Saben que el tarifazo tiene gusto a irreversible pero no por ello se quedarán de brazos cruzados. El principal escenario de protesta contra el incremento del precio del boleto en colectivos urbanos se realizará frente a las puertas del Concejo Deliberante, cuando este jueves se realice la sesión que avalará la impopular suba. Estudiantes de varios niveles, agrupaciones sociales, partidos políticos, ONG, etc., confluirán frente al recinto de sesiones (San Martín y Monteagudo) para manifestarse en contra de la suba del 17,6 por ciento del precio del cospel –pasará de 1,70 a 2 pesos-.
Sin Comentarios
La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino, presidida por la edil Teresa Felipe de Heredia, dio dictamen al pedido de aumento de precio del boleto urbano presentado por los empresarios del transporte automotor. Con este paso, ya se dio vía libre para que el cospel pase a costar de $1,70 a $2, en la sesión convocada para el próximo jueves.
Sin Comentarios | Fotos 1Un juez de Estados Unidos rechazó un pedido de tenedores de deuda argentina en default de embargar bonos del Gobierno, en un nuevo fallo adverso para los fondos buitre.
Sin Comentarios
La Presidente encabezó esta tarde la inauguración de la muestra "Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952). Sus ideales y sus obras" en ocasión del 58º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón y recordó que "ella fue la verdadera creadora del concepto de justicia social, que vino a remplazar el de caridad o beneficencia que hasta ese momento había reinado en la República Argentina".
Sin Comentarios | Fotos 1
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que el país "recuperó los puestos de trabajo que se habían perdido" el año pasado al desatarse la crisis económico-financiera mundial, al inaugurar la triple muestra marroquinera, del calzado y de ropa de bebés y niños en un centro de exposiciones en esta capital.
Sin Comentarios | Fotos 1
Se trata de la Buenos Aires de Scioli, Santiago del Estero gobernada por Zamora, Tucumán por Alperovich, Santa Cruz por Peralta y el Chaco de Capitanich. De un total de $3.234 millones, estos cinco distritos recibieron $1.868 millones en lo que va del año.
Sin Comentarios | Fotos 1El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, anticipó que "en agosto se va a firmar el Decreto Reglamentario" la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, y en ese sentido destacó que "importantes grupos (de medios) ya se han inscripto" para adecuarse a la nueva norma.
Sin Comentarios
La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inaugurarán hoy la muestra “Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952). Sus ideales y sus obras”. El acto se realizará a las 17.30 en la Sala de los Patriotas Latinoamericanos de Casa de Gobierno, informó a través de un comunicado el Ministerio de Educación. La Sala está compuesta por 33 paneles que reúnen información biográfica, textos e imágenes inéditas de Eva.De esta manera, la Presidenta rendirá homenaje a la "Abanderada de los humildes", al cumplirse 58 años de su muerte, ocurrida el 26 de julio de 1952.
Sin Comentarios | Fotos 1La Federación de Trabajadores Municipales y Comunas Rurales de la provincia tiene previsto realizar un congreso de secretarios generales este lunes, a las 10, en la ciudad de Monteros, para determinar la forma en la que se realizará la jornada de protesta nacional convocada para el 4 de agosto por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina que es avalada por la CGT que lidera el camionero Hugo Moyano. Según el titular de la Federación en Tucumán José Contreras, existen varios puntos reivindicativos que el Estado debe cumplir con los obreros municipales y por eso el 4 de agosto se hará sentir con fuerza las medidas de protestas.
Sin ComentariosCon la representación de los abogados de Crisálida, Emilia Rodríguez y Claudinna Leguizamón, presentaron un recurso de amparo para que la Justicia les autorice el cambio de identidad. Se trata de dos personas transexuales que no tienen ningún tipo de intervención quirúrgica. El planteo,que se realiza por primera vez en Tucumán, fue presentado ante el Juzgado Civil y Comercial Común de la III Nominación por parte de los abogados Agustín Rodríguez y Mariana Alvarez. Crisálida es una Biblioteca Popular de Género, Diversidad Afectivo Sexual y Derechos Humanos.
Sin Comentarios
Fue el jefe del primer centro clandestino, la Escuelita de Famaillá, que funcionó en Tucumán durante el Operativo Independencia. Luego de la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, Vilas no pudo ser llevado ante los tribunales porque lo declararon insano a causa de un derrame cerebral.
Sin Comentarios | Fotos 1Desde hoy y hasta el domingo, se desarrollarán distintas actividades recreativas y de promoción de la salud, dirigidas a los adultos mayores. Se instalará la Carpa de la Salud en diferentes ciudades del interior. El programa surge de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud de la Nación, la Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Salud de la provincia.
Sin Comentarios
Ocurrió dentro de un túnel colapsado de gente. Creen que la ocasionó un supuesto "ataque de pánico masivo". La "Love..." es la fiesta de música electrónica más grande del mundo, y esta edición llevó casi un millón y medio de personas. Las autoridades alemanas anunciaron que los muertos como consecuencia de la trágica estampida en la fiesta tecno Love Parade del sábado ya ascienden a 19, mientras que otras 342 personas permanecen heridas.
Sin Comentarios | Fotos 1Son los primeros en mostrarse en público, en pedir casarse ante la ley y en cuidar la integridad de la pareja, constituida hace 16 años. Fabio García y Sergio Domínguez, cumplieron con el paso exigible para la boda, pidieron el turno ante el Registro Civil de la provincia. Para la ceremonia, asistirán autoridades del gobierno nacional y los principales referentes de la comunidad de homosexuales de Argentina.
Sin Comentarios | Fotos 1
Se trata del primer debate oral por violación a los derechos humanos en esa provincia. Los represores serán juzgados por el secuestro y asesinato del joven Cecilio Kamenetzky, ocurrido en agosto de 1976. El Tribunal está integrado por las juezas tucumanas Marina Cossio de Mercau y Graciela Fernández Vecino, y su par santiagueña Josefina Curi, quienes ya reglamentaron la cobertura periodística en la sala de audiencias para el histórico debate.
Sin Comentarios | Fotos 1
El equipo Ferrari logró un controvertido 1-2 por medio del español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania, confirmado en principio por las autoridades deportivas, y la escudería italiana fue multada con 100.000 dólares por haber infringido la prohibición de enviar órdenes a los pilotos sugiriendo cambios de posición.
Comentarios 1 | Fotos 1La producción del sector metalúrgico en el segundo trimestre de este año se incrementó un 28,5 por ciento respecto del mismo período de 2009 y representó un crecimiento del 22 por ciento en la medición interanual. Los sectores que más traccionaron la demanda de productos metalúrgicos en el segundo trimestre fueron la industria automotriz, la propia industria metalúrgica, el sector energético, las actividades agroganaderas y el sector de comercio/servicios.
Sin Comentarios
Un grupo de aficionados a la astronomía de la ciudad de Concepción pudo fotografiar al Centro de Investigaciones que orbita nuestro planeta a unos 355 Km., y que desde hace días se puede observar a simple vista. Aseguran que esta maravilla de la ingeniería puede avistarse antes de la salida o puesta del sol, hasta el 30 de julio.
Comentarios 1 | Fotos 1
La presente temporada de vacaciones de invierno, promote convertirse en una de las más importante de los últimos años. Los registros de hotelería y visitas realizadas al solar de la declaración de la Independencia, entusiasma a funcionarios y empresarios del sector turístico, quienes estiman que la ocupación en los hoteles alcanza el 90% de la capacidad disponible.
Sin Comentarios | Fotos 1Como sucede todos los años de manera preliminar al Congreso de Trabajadores de Prensa, en esta oportunidad, los compañeros de Alberdi debatieron con directivos de la Asociación de Prensa sobre los temas que serán incluidos en el encuentro que se realizará en Aguilares el próximo 21 de agosto.
Sin Comentarios
Conseguir una garrafa a los valores promocionados, que oscila en torno a los 16 pesos para los 10 kilogramos. Los mayores precios afectan principalmente a los hogares más pobres, y el porcentaje más alto se encuentra en el Norte del país, incluido Tucumán, donde al menos un importante porcentaje de la población tiene acceso a las redes de gas natural.
Sin Comentarios | Fotos 1Los cerros de San Javier fueron el escenario en el que mujeres de diferentes partes de país se reunieron para compartir la problemática existente en las regiones de las que provienen y buscar alternativas para un crecimiento social de sus comunidades.
Comentarios 2 | Fotos 1Los profesionales de la salud, aceptaron la mediación del Colegio Médico de Tucumán y están dispuestos a sentarse a dialogar con el ministro de Salud, Pablo Yedlin. Junto a dirigentes de la Corriente Clasista Combativa hicieron sentir sus quejas por diversas calles del microcentro.
Sin Comentarios | Fotos 2
El meteorólogo Juan Minetti pronosticó temperaturas bajo cero para fines de julio y principios de agosto. Desde la EEAOC estiman que la semana próxima recién podrá cuantificarse el daño que produjeron las heladas en las producciones tucumanas.
Sin Comentarios | Fotos 1
En la esquina de Junín y Mendoza ardió un local dedicado a la venta de pinturas, al parecer por una falla eléctrica, y el fuero afectó a otros comercios. Las pérdidas fueron totales y para hoy estaría listo el informe del departamento de Bomberos de la Policía.
Sin Comentarios | Fotos 3
El bolivariano anunció que una "agresión armada" contra Venezuela desde Colombia "tiene una probabilidad como nunca la tuvo en cien años". Amenazó con cortar el suministro de petróleo hacia los EEUU ante un ataque militar. Antes, se mostró conciliador ante la asunción de Juan Manuel Santos como mandatario en Colombia.
Sin Comentarios | Fotos 1
El entrenador de River, Angel Cappa, sostuvo que no le preocupa el promedio del equipo de cara a la permanencia, sino armar un buen equipo.
Sin Comentarios | Fotos 1El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar lo confirmó. Será en la cancha de River el 7 de septiembre y España vendría con todas figuras. En diálogo con Radio Del Plata, el dirigente español contó además que la idea es jugar luego la revancha en tierras europeas y que la iniciativa surgió a partir de un diálogo con el presidente de la AFA, Julio Grondona.
Sin Comentarios | Fotos 1Luego del triunfo de Las Leonas en Inglaterra en el Champions Trophy, Adidas presentó la nueva camiseta que el Seleccionado Nacional de Hockey Femenino defenderá en la ciudad de Rosario durante Agosto. El lanzamiento de la nueva camiseta coincidió con la celebración de los 10 años del nacimiento de Las Leonas. Por este motivo, la marca convocó a todas las Leonas históricas, quienes fueron agasajadas con un emotivo video y después subieron al escenario a recibir un regalo.
Comentarios 1 | Fotos 1La Sala II de la Cámara Federal reiteró, por mayoría, que fumar marihuana en una plaza es delito ya que representa un "riesgo para la salud pública", en una causa iniciada contra una persona que fue sorprendida en un parque consumiendo ese estupefaciente, aunque otro magistrado del mismo tribunal votó en disidencia por el sobreseimiento del imputado.
Sin ComentariosEl presidente de la AFA y el técnico estuvieron reunidos durante poco más de dos horas. Grondona le habría objetado a varios integrantes de su grupo de trabajo. Habrá otra reunión entre Diego y sus ayudantes.
Sin Comentarios | Fotos 1Así lo estableció el informe forense del Centro Judicial de Concepción. Laura Vera, de 24 años, había declarado a la Policía que tuvo un parto natural en su casa y su beba se había golpeado la cabeza en el suelo. Después, la llevó sin vida en una bolsa al hospital de Concepción. Se descartarían las hipótesis de accidente y asesinato.
Sin ComentariosBenedicto XVI removió de su cargo a un cura estadounidense de la diócesis de Youngstown que fue acusado de haber abusado sexualmente de un alumno hace más de treinta años. El sacerdote incluso reconoció haber abusado del adolescente pero no hubo procesos judiciales en su contra ya que la causa prescribió.
Sin Comentarios | Fotos 1De los 7.972 trabajadores del sector privado y estatal, afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Salud, ayer, durante 10 horas, votaron 4.062 trabajadores a la lista única que lideró René Ramírez por lo cual desde el 22 de diciembre reasumirá ,al cargo por cuatro años más. “La próxima semana comenzaremos a tramitar audiencias para discutir mejoras de salarios ante el gobierno local”, anticipó el secretario Gremial reelecto Daniel Castro.
Comentarios 1 | Fotos 1El titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), Walter Díaz indicó que ante la falta de respuesta al petitorio que se había entregado en junio a las autoridades educativas nacionales, la Conadu Histórica decidió llevar a cabo el 5 y 6 de agosto un Congreso Extraordinario para decidir la continuidad de las medidas de fuerza. Consideró que es probable que no se inicie el segundo cuatrimestre.
Sin Comentarios | Fotos 1El canciller Héctor Timerman desmintió las declaraciones del vicecanciller uruguayo, Roberto Conde, quien había dicho que el acuerdó "está cerrado. "Nuestra cancillería desconoce a qué se refiere", aclaró. "El acuerdo es simple: acceso irrestricto a los científicos para que controlen Botnia y todos los establecimientos industriales y agropecuarios en ambas márgenes del Rio Uruguay", dijo Timerman en su cuenta de Twitter.
Sin Comentarios | Fotos 1Unos 5.000 restaurantes italianos están en manos de la mafia, según informa hoy el diario "La Repubblica". En Roma y en Milán uno de cada cinco locales está bajo control de los delincuentes.
Sin ComentariosEl ex presidente, Néstor Kirchner, viajará a Venezuela el 5 de agosto para entrevistarse con el presidente de este país, Hugo Chávez; y al día siguiente se trasladará a Colombia, en el marco de la mediación en el conflicto surgido entre ambas naciones, informaron a Télam fuentes cercanas al secretario general de la Unasur.
Sin Comentarios | Fotos 1El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anticipó que en las próximas horas le pedirá la renuncia a todos los ministros del gabinete "por falta de liderazgos y una amplia brecha entre la eficiencia del gobierno y la tarea puntual que realizan los funcionarios".
Sin ComentariosAtlético Tucumán perdió 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro forma parte de una serie de amistoso que el técnico Hrabina está realizando con vista al inicio de la B Nacional. El único gol del partido lo convirtió Ricardo Argañaraz. La diferencia pudo haber sido mayor, ya que Ischuk contuvo un penal a Sebastián Sáez. El decano formó con: Ischuk, Pautasso, Páez, Barone, Tavio, Bufarini, Granero, Vargas, Becerra, Alvarez y Cuevas. Para completar la magra jornada santiagueña, los suplentes también perdieron: 2 a 1. Yocca y Gálvez (CC) y Enzo Maidana (AT) convirtieron los goles.
Sin ComentariosEl intercambio comercial cerró el primer semestre del año con un superávit de 7.491 millones, por debajo de la ganancia de 10.011 millones de enero-junio del año pasado, representando una disminución del 25 por ciento. Se debió al mayor nivel de importaciones asociado con la recuperación económica general.
Sin Comentarios | Fotos 1
Después de las dos semanas de la feria judicial, los mostradores de la Justicia provincial volverán a recibir las denuncias y los trámites por parte de los ciudadanos. También se reactivará la actividad en Tribunales Federales.
Ante la nueva reunión del CAM, prevista para el próximo miércoles, aparece la posibilidad de debates y cambios en el reglamento a instancia de los legisladores que representan al oficialismo. El magistrado Augusto Ávila cree conveniente además, revisar el doble voto que tiene el representante de la Corte Suprema de Justicia.
Sin Comentarios | Fotos 1
Las lágrimas de Mariana Tello, hija de una de las víctimas (Margarita Azize Weiss), en el momento que escuchaba la lectura del fallo, que condenó a prisión perpetua al represor Roberto "El Tuerto" Albornoz por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra su madre y Juan Carlos Aguirre.
ver todasEsto es el desastre de la salud pública, desde Jujuy a Usuhaia, bendecida por Cristina(Yiya Murano) y otros go...
Genio, donde lo encuentro sufro una enfermadad cronica. Me dicen donde ubico
y en lv12 para cuando, será quqe allíno van para que no se enoje el russo?
Estoy de acuerdo con los pueblos, que se informan y luchan por un aire puro, una agua sana y un suelo fértil,...
NO LO CREO ASI TAN FACIL NO VIVO EN UN BARRIO COSTANERA DONDE VEO LA IMPUNIDAD DE LOS TRANSAS VENDEN COMO SI...
Gracias Argentina
BRAVO11 BUENISIMO PERO DONDE ATIENDE EL DOCTOR? O QUIEN ES TAN BUENO COMO EL?
Este es el dialogo, palos y mas palos, el daño a la salud pública, por el consumo de cantidades inconmensurabl...
La contaminación de cantidades inconmensurables de agua para consumo humano y animal con metales pesados(plomo...
esta nota es TERRIBLE¡¡¡ de declaraciones hechas por el Gobernador de San Juan. Es realmente ALARMANTE y AGRA...






