Primera Fuente

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jueves 09 de Febrero de 2012
LARGO DEBATE

Abogados y constitucionalistas se pronuncian sobre el matrimonio homosexual en el Senado

Publicado el: 29/06/2010 | Constitucionalistas, profesores y juristas manifestaron hoy su opinión sobre el proyecto que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que se debate en comisión en el Senado. El especialista en derecho constitucional Jorge Vanossi abrió la serie de ponencias prevista para toda la jornada en la comisión de Legislación General de la Cámara alta que preside la senadora Liliana Negre de Alonso. Vanossi se manifestó "en contra" del proyecto aprobado en Diputados por considerarlo una "chapucería desde el punto de vista jurídico" e "inconstitucional porque viola el Pacto San José de Costa Rica".

Opinó que la norma "no responde a criterios señalados" por la Corte Suprema y advirtió que para el máximo tribunal la cuestión "no puede reducirse a un problema semántico".

"No se trata de atacar a un sector, sino que tratándose de situaciones diferentes deben ser tratadas legislativamente en forma diferente", expresó Vanossi para quien las uniones civiles sí "pueden ser legisladas", pero se pronunció en desacuerdo con habilitar las adopciones para esos casos.


Comentarios

Captcha

GALERIA DE FOTOS

Las lágrimas de Mariana Tello, hija de una de las víctimas (Margarita Azize Weiss), en el momento que escuchaba la lectura del fallo, que condenó a prisión perpetua al represor Roberto "El Tuerto" Albornoz por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra su madre y Juan Carlos Aguirre.

ver todas

Ultimos Comentarios

Primera Fuente PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán
Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009
Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo
Diseño y Desarrollo:
Vectórica.com & Comunicar & AP+