Primera Fuente

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Sábado 04 de Febrero de 2012
INFORMÓ EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

El Banco Central giró $ 3.000 millones al Tesoro

Publicado el: 30/07/2010 | La autoridad monetaria cerró un acuerdo con el Ministerio de Economía para transferir gran parte de los 23.500 millones de pesos que ganó el año pasado, según fuentes de la entidad.

El Banco Central argentino informó que aprobó el giro al Tesoro nacional de 3.000 millones de pesos (744 millones de dólares) que forman parte de las utilidades que la entidad obtuvo en el 2009.

La autoridad monetaria cerró un acuerdo con el Ministerio de Economía para transferir gran parte de los 23.500 millones de pesos que ganó el año pasado, según fuentes de la entidad.

La operación se concretará mediante el pago de seis cuotas de 3.000 millones de pesos, totalizando una suma de 18.000 millones de pesos que se sumarán a los 1.500 millones que el Banco Central había girado al Tesoro a comienzos de este año, de acuerdo con medios locales.

Una gran parte de las utilidades que la entidad tuvo en el 2009 obedecieron a la devaluación del peso argentino, que hizo subir el valor de las reservas medidas en moneda local.

El Banco Central suele regular el valor del peso mediante la compra de divisas extranjeras, un mecanismo que llevó las reservas de la entidad al máximo histórico de 51.073 millones de dólares , según datos provisorios.


Comentarios

Captcha

INFORME ESPECIAL

EntreSejo

Sin Comentarios | Fotos 1
GALERIA DE FOTOS

Las lágrimas de Mariana Tello, hija de una de las víctimas (Margarita Azize Weiss), en el momento que escuchaba la lectura del fallo, que condenó a prisión perpetua al represor Roberto "El Tuerto" Albornoz por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra su madre y Juan Carlos Aguirre.

ver todas

Ultimos Comentarios

Primera Fuente PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán
Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009
Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo
Diseño y Desarrollo:
Vectórica.com & Comunicar & AP+