Primera Fuente

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jueves 09 de Febrero de 2012
BUEN MOMENTO

En dos días, el BCRA sumó casi u$s 500 millones a las reservas

Publicado el: 17/06/2010 | La autoridad monetaria sumó u$s471 millones tras su intervención en el mercado de cambios, en momentos en que se producen las mayores liquidaciones de exportadores. El dólar finalizó sin cambios en la City a 3,94 pesos.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron este jueves en u$s 49.470 millones, luego de que la entidad que preside Mercedes Marcó del Pont sumara u$s231 millones a los activos, tras su intervención en el mercado de cambios.

De este modo, la autoridad monetaria registró un saldo positivo de u$s471 millones en las dos últimas jornadas cambiarias, a través de sus operaciones de compraventa en los mercados de divisas de futuro y de contado.

El mercado cambiario volvió a mostrar el mismo tono ofrecido en las últimas semanas y sin presiones por parte de los compradores, las compras del Banco Central sirven de sostén y evitar una caída del dólar.

Dentro de este contexto el dólar al público permaneció inmovilizado en $3,905 para la compra y hasta $3,945 para la venta , con un precio mínimo de $3,940 en algunas entidades del microcentro porteño.

En el mercado mayorista del Siopel el "billete-físico" entre bancos marcó un mínimo retroceso de 0,05% al cerrar en $3,9269, mientras el tipo transferencia se mantuvo en los 3,926 pesos de jornadas anteriores.

"El valor del dólar está quieto, y por lo que se vio estos días el Central no va a dejar que baje de $3,925” mayorista , comentó un operador. "No sería raro que si aparecen algunas ordenes grandes y el mercado no las absorbe, aparezca el Central llevándoselas a sus arcas", dijo a Reuters otra fuente.


Comentarios

Captcha

INFORME ESPECIAL

Trato de que lo malo aflore para que se corrija

Carlos Quiroga define a la profesión como un perpetuo brindarse a la gente. Cuenta cuáles han sido las notas más impactantes de su carrera. Por razones profesionales se ha puesto en la piel de inmigrantes esclavizados para contar su padecimiento.

Comentarios 1 | Fotos 1

El sábado finalizaron los cursos de capacitación en Concepción

Más de 20 trabajadores de prensa de Concepción finalizaron con éxito la capacitación en introducción al Periodismo Oral que se dictó la Asociación de Prensa de Tucumán, durante cinco sábados.

Sin Comentarios | Fotos 1
GALERIA DE FOTOS

Las lágrimas de Mariana Tello, hija de una de las víctimas (Margarita Azize Weiss), en el momento que escuchaba la lectura del fallo, que condenó a prisión perpetua al represor Roberto "El Tuerto" Albornoz por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra su madre y Juan Carlos Aguirre.

ver todas

Ultimos Comentarios

Primera Fuente PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán
Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009
Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo
Diseño y Desarrollo:
Vectórica.com & Comunicar & AP+