Publicado el: 29/07/2010 | Ante la delegación local de la Junta Electoral, la Lista 10 Celeste y Blanca, CTA de los Trabajadores presentó la documentación para iniciar su participación en el proceso electoral que finalizará con las elecciones del 23 se septiembre. ATEP definiría su postura y mañana llegará a Tucumán, Stella Maldonado, secretaria general de la CTERA y aliada de Yasky.
Finalmente, hoy se realizó en Tucumán la primera reserva de número y nombre de lista para participar en las próximas elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), prevista para el próximo 23 de septiembre.
La lista 10, Celeste y Blanca, CTA de los Trabajadores, adhiere a nivel nacional a Hugo Yasky, actual secretario general de la organización de trabajadores, movimientos sociales, campesinos e indígenas. De acuerdo a lo que marca el cronograma electoral, el jueves 5 de agosto vence el plazo para presentar la lista con los candidatos a la Comisión Ejecutiva Provincial además de congresales nacionales y provinciales.
Justamente en estos días se dan las puntadas finales en el armado del espacio que responde a Yasky. La Asociación de Prensa de Tucumán (APT), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), el Frente Transversal y la Federación de Trabajadores de la Industria (FETIA), son hasta el momento la columna vertebral sobre la cual se asienta la propuesta opositora, en tanto ya confirmaron su adhesión agrupaciones de ATE y Vialidad al tiempo que siguen las negociaciones con la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), la Asociación del Personal de Enseñanza Media (APEM).
En medio del debate, mañana llegará a Tucumán Stella Maldonado, secretaria general de CTERA a nivel nacional, quien pretende conocer en el terreno que postura adoptará la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). Yasky es dirigente de la CTERA, agrupación que también está en pleno proceso electoral (se votará el 2 de septiembre) y tiene entre sus candidatos a David Toledo, máximo referente de ATEP en la provincia luego de la muerte de César Américo Zelarayán.
Lo curioso es que a nivel provincial, ATEP siempre acompañó al actual oficialismo de la CTA en Tucumán, que simpatiza con Víctor De Gennaro, un alineamiento un tanto difícil de comprender en caso de que persista de cara a las elecciones de septiembre.
Maldonado vendrá junto a Victorio Paulón, secretario gremial de la CTA, y uno de los impulsores de la lista que apoya a Yasky en nuestra provincia. Las especulaciones indican que Toledo mantendrá su alineamiento con Salvador Agliano (visitadores médicos), Martín Rodríguez, Raúl Rodríguez, Marcelo Sánchez (todos de ATE) y Manuel Palavecino (Vialidad).
Hasta tanto se conozcan las definiciones desde el sector docente, la Lista 10 mantiene abiertos contactos con otras agrupaciones de trabajadores interesadas en acompañar el proceso electoral. En lo inmediato, el objetivo principal es conformar la nómina de candidatos mientras se encuentran avanzadas las gestiones para realizar un acto en Tucumán con la presencia de Yasky, Paulón y EdgardoDepetris, ex diputado nacional e integrante del Frente Transversal.
Gijena y Gringras realizaron un balance sobre la realidad laboral y las necesidades de los trabajadores.
ver todasoJALA PUEDAN AYUDARME CON MI MUJER ESTAMOS MONTANDO UNA RADIO PARA HACER SALIR DEL POZO EN QUE SE ENCUENTRA MI...
OTRA MAS DEL CURITA MONTALBAN YA NO SE CANSA DE MIRAR PARA OTRO LADO EN LAS INSPECCIONES EN SU HABER HACE MORI...
ja JA JA, YO CONOZCO A VARIOS POLITICOS QUE TIENEN PARIENTES Y OVIECITAS SI TIENEN DUDAS PREGUNTELEN A ROBERTO...
POR QUE NO PIDEN QUE TAMBIEN SE INVESTIGUE QUE HIZO LA COMUNIDAD INDIA QUILMES CON LA PLATA Q LE ENVIA EL BANC...
LA CREACION D ELA ESCUELA SECUND Y LA TECNICATURA DE COLALAO SE LA DEBEMOS A LA GESTION DE ESTE DELEGADO COMUN...
....”Que arroje la primera piedra el político que no tiene un pariente nombrado en alguna institución"...Por l...
Consul, Medico, Pionero, Genio y Maestro del tema. THE ONE.
La comuna de colalao es grande hay 10 escuelas,el pichao, el arbolar, lara, yayasmayo, quilmes, el carmen, los...
evidentemente Bin laden no estas viajando a Colalao xq de seguro no vivis ahi, o sos tan necio q no reconoces...
Estoy harto de no poder respirar!!!!. Qué paradoja... la "Industria Madre" envés de cuidar a sus "hijos" los e...