Publicado el: 25/06/2010 | El cantante y el polista formaban parte de una larga lista de famosos que compraron camionetas 4x4 sin impuestos. La Justicia los desvinculó de la causa.
La Justicia sobreseyó al folklorista Oscar "Chaqueño" Palavecino y al polista Adolfo Cambiasso, que estaban procesados por haber comprado camionetas 4 x 4 más baratas por tratarse de vehículos con franquicias diplomáticas, se informó en los tribunales. La decisión fue adoptada por el juez en lo Penal Económico Jorge Brugo, quien había procesado a ambos pero su superior jerárquico, la Cámara de Apelaciones, revocó esas medidas y las cambió por "falta de mérito".
Luego el magistrado profundizó la investigación y concluyó que no existían nuevas pruebas de cargo contra Palavecino y Cambiasso y, en consecuencia, resolvió desvincularlos de la causa, en la que estaban acusados por el delito de "contrabando agravado".
Cambiasso y Palavecino admitieron haber comprado costosas camionetas, pero explicaron que lo habían hecho como compradores de buena fe, desconociendo que los vehículos habían ingresado al país con beneficios aduaneros especiales para el cuerpo diplomático.
En el expediente están procesados y rumbo al juicio oral el ex jefe del Departamento de Franquicias de la Cancillería Jorge Matas, y el dueño de una concesionaria de autos de lujo Ricardo Manrique, ambos acusados de supuesto "contrabando agravado".
En el caso de Matas se detectó que su esposa, María Eugenia Sanguinetti, habría tenido a su nombre un auto Audi A4 ingresado a través de la embajada rusa y una autorización para conducir un BMW de 2007 que entró por la misma vía.
Matas fue desplazado de su cargo por orden del entonces canciller Jorge Taiana luego que una auditoría detectó irregularidades en la mayoría de los permisos dados por el área Franquicias entre 2004-2007, y el escándalo salpicó a una quincena de diplomáticos extranjeros, siete de los cuales se encontraban en actividad.
La maniobra consistía en importar autos lujosos con franquicia diplomática -libres de impuestos, casi 50 por ciento menos del precio de mercado- y, en vez de usarlos, nacionalizarlos y venderlos a ciudadanos argentinos.
Hasta que el 27 de febrero de 1812, Manuel Belgrano la enarboló por primera vez junto al Paraná, cerca de una villa llamada Rosario, la ex colonia que luego de 1860 se llamaría Argentina no tenía bandera propia. Las fuerzas patrióticas seguían usando los colores rojo y amarillo de España en las banderas con que combatían... a España. En las escuelas argentinas suele afirmarse que Belgrano utilizó para la enseña nacional los colores del cielo de la patria, pero el rigor de la historia dice otras cosas. Por ejemplo, que esos eran los colores de la Casa de Borbón que gobernaba España –hoy sigue haciéndolo, de algún modo– y también de la Virgen María en su Purísima e Inmaculada Concepción, patrona del Consulado Español en Buenos Aires.
Sin Comentarios | Fotos 1
Los afiliados y no afiliados a Prensa podrán participar del concurso Prensa te Alienta hasta hoy a las 18. Sólo tenés que llenar los datos y acertar quien saldrá campeón del Mundo y el goleador del torneo. Aquellos que no son afiliados deberán dibujar el logo de prensa. Habrá importantes premios.
Sin Comentarios | Fotos 1
Las lágrimas de Mariana Tello, hija de una de las víctimas (Margarita Azize Weiss), en el momento que escuchaba la lectura del fallo, que condenó a prisión perpetua al represor Roberto "El Tuerto" Albornoz por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra su madre y Juan Carlos Aguirre.
ver todasQue hermoso que los changos se han dao cuenta cual es el verdadero "MAL" (Bonasso), pese a la dosis de anestes...
es una verguenza la seguridad de la policia,al agresor tienen que detener por tal brutalidad hombres asi son p...
FELICITACIONES...SE NECESITA VALOR Y AMPLITUD PARA ENCARAR TAN BIEN ESTE TEMA....LA TEORIACDE LOS DOS DEMONIOS...
FELICITACIONES...SE NECESITA VALOR Y AMPLITUD PARA ENCARAR TAN BIEN ESTE TEMA....LA TEORIACDE LOS DOS DEMONIOS...
soberania nacional dijo la presidenta hoy...aguante famatina y los cortes a vehiculos de la alumbrera....son l...
yo viaje :)
Las barricadas cortan la calle, pero abren el camino (Mayo Frances, año 69)
NO HAY OTRA COSA MAS APROPIADA, HAY QUE EVITAR LOS BAÑOS QUIMICOS CON CIANURO, GIOJA REMEDANDO A OTROS QUIERE...
Hasta cuando tendremos que esperar. Muchos quedaron en el camino, los que sobrevivimos de a poco vamos desapar...
Quiero informar al pueblo de Tafi Viejo que este personaje que se hace llamar Intendente de la Ciudad de Tafi...