Martes 22 de Mayo de 2012
Ediciones Anteriores
  • ANTICIPOS Desde el sindicato de empleados, afirmaron que el próximo viernes 25 de Mayo no habrá actividad comercial por ser feriado Nacional.
  • ANTICIPOS El fiscal apeló el sobreseimiento al ex presidente De la Rúa en la causa por la represión de diciembre de 2001.

Un comunicado de la embajada suiza confirmó que ni Moyano ni su familia están bajo investigación

A través de un comunicado de prensa, la Embajada de Suiza en Buenos Aires confirmó esta tarde que "Hugo Moyano y su familia no están bajo investigación directa en Suiza". Se reúne el consejo directivo de la CGT para resolver si levantan el paro del día lunes.

El texto del comunicado de la sede diplomática en Buenos Aires señala textualmente lo siguiente: "El Embajador de Suiza en Argentina Johannes Matyassy se comunicó esta mañana con el Sr.Canciller Héctor Timerman y le informó lo siguiente:

1 - El 24 de enero de 2011 el Ministerio Público de la Confederación (MPC) ha abierto automáticamente un procedimiento penal por lavado de dinero (art. 305bis del Código Penal Suizo), tras un anuncio de la Oficina de comunicación (MROS). La instrucción está dirigida contra personas desconocidas.

2 - El MPC confirma que el Señor Hugo Moyano y su familia no están bajo investigación directa en Suiza.

3 - El MPC pidió sin embargo información sobre posibles causas pendientes o abiertas en Argentina en relación con esas personas tal como se mencionó en la prensa".

En tanto, para esta tarde fue convocada una reunión extraordinaria del consejo directivo de la CGT. Al paro nacional del Sindicato de Camioneros ya se sumaron los gremios del transporte aéreo, terrestre y marítimo. Si la respuesta de Oyarbide desvincula a Moyano de la investigación sobre los dueños de Covelia, sería inminente un levantamiento del paro del lunes que el jefe de los taxistas, Omar Viviani, extendió de 6 a 20 horas, cuando en principio los camioneros anunciaron que era hasta las 10.





INMOBILIARIA ZEITUNE
Ver todos los videos
Primera Fuente

PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar & Vectórica.com & AP+