Primera Fuente

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jueves 09 de Febrero de 2012
EFECTO DOMINÓ

Uruguay también quiere discutir un proyecto de ley de matrimonio homosexual

Publicado el: 17/07/2010 | Un proyecto para habilitar el casamiento homosexual será presentado en breve en Uruguay, a modo de "efecto dominó" tras la sanción de la ley que convirtió a Argentina en el primer país latinoamericano en sancionar el matrimonio igualitario, destacó "100% diversidad y derechos".

Carlos Álvarez, afrouruguayo y padre de dos niñas, y Martín Canevaro -presidente de esa entidad, con quien se casó hace poco en el país-, viajaron este fin de semana a Montevideo.

El matrimonio civil entre Álvarez y Canevaro fue el cuarto celebrado en Argentina -antes de la sanción de la ley en el Senado- "gracias a un fallo judicial del Juez Guillermo Scheibler del juzgado número 13 del Fuero Contencioso Administrativo" porteño, indicó "100% diversidad y derechos" en un comunicado.

La organización indicó que el colectivo Ovejas Negras de Uruguay ha redactado un proyecto de ley para presentarlo en el parlamento de ese país a fin de que las parejas del mismo sexo tengan los mismos derechos que los que hoy gozan en Argentina.

"La conquista legal argentina marca un antecedente importante para la región y contribuye a dinamizar esta agenda en todos los países latinoamericanos”, sostuvo Diego Sempol, referente de la entidad uruguaya citado por "100% diversidad y derechos".

Ovejas Negras y otras organizaciones de Uruguay lograron en 2007 la aprobación de la "unión concubinaria" y en 2009 la reforma del sistema de adopción, que permite adoptar a parejas homosexuales, y otra ley que habilita a las personas trans a cambiar su sexo legal y documentación.

"Hemos respetado la tradición política uruguaya de cambios progresivos, pero ahora ya estamos listos para lograr la igualdad plena a nivel legal, por lo que el próximo objetivo es el matrimonio", expuso Sempol.

"Los contactos con diferentes sectores del Frente Amplio fueron muy auspiciosos por lo que estamos seguros de que muy pronto vamos a poder lograr su aprobación”, indicó el referente de la entidad uruguaya "Ovejas Negras".


Comentarios

Captcha

INFORME ESPECIAL

Teatro del Oprimido en el curso de capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Rural

Pablo Mellace miembro del Grupo de Teatro del Oprimido de Rosario, Santa Fe dará este sábado un curso en la APT en el marco del convenio que tiene la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar. Explica en que consiste la metodología que usa.

Sin Comentarios | Fotos 1

Empezaron las reuniones del pre-congreso de los trabajadores de prensa

El jueves por la noche los trabajadores de prensa de Aguilares realizaron el primer encuentro preparativo en vista al 8º Congreso de Trabajadores de Prensa que se llevará acabo el próximo 21 de agosto en la ciudad de las avenidas.

Comentarios 1

El Jardín de la República nacional y popular

Tucumán es algo así como el DNI de la patria o el ADN del pueblo, si prefiere. Allí se gestó la Independencia, no cuando había viento de cola sino cuando los imperios del mundo amenazaban con sus tempestades. Igual que ahora. La patria nació tozuda, rebelde, insolente con los poderosos, rompiendo el molde que la templanza indicaba.Igual que ahora. Con San Martín y Belgrano fue al frente derribando montañas, mientras la mesa de enlace que presidía en el puerto, les tiraba por la espalda desde la retaguardia. Eso explica que un 25 de Mayo de 1810 dimos el grito de Libertad y seis años después, recién el de la Independencia.Tucumán fueron sus presos y desaparecidos en el monte y la ciudad. Y es hoy la condena al genocida Menéndez y su banda criminal.

Sin Comentarios | Fotos 1
GALERIA DE FOTOS

Las lágrimas de Mariana Tello, hija de una de las víctimas (Margarita Azize Weiss), en el momento que escuchaba la lectura del fallo, que condenó a prisión perpetua al represor Roberto "El Tuerto" Albornoz por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra su madre y Juan Carlos Aguirre.

ver todas

Ultimos Comentarios

Primera Fuente PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán
Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009
Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo
Diseño y Desarrollo:
Vectórica.com & Comunicar & AP+