Inicio / Nacionales / DECLARACIONES RADIALES

Scioli echó a un funcionario "por hacer lobby para los fondos buitre"

- -
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez aseguró que el sciolismo echó del Grupo Bapro al economista Guillermo Nielsen porque hizo lobby en favor de especuladores financieros

En declaraciones radiales, Pérez sostuvo que Nielsen –que asesoraba al gobernador Daniel Scioli en materia económica- “cometió la imprudencia de hacer lobby para los fondos buitre”.

Fuentes del gobierno precisaron a Télam que Scioli dispuso la salida del funcionario el 9 de septiembre pasado “por asesorar fondos que litigan contra Argentina” y analizaron que “ello era incompatible” con su permanencia en la administración bonaerense.

Además, los voceros precisaron que con Nielsen, que ahora se incorporó al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, “políticamente estamos en las antípodas”.

En el último tiempo, el ex secretario de Finanzas criticó en reiteradas oportunidades la estrategia del Gobierno nacional sobre los fondos buitre y pidió “acatar el fallo” del juez estadounidense Thomas Griesa.