Inicio / Sociedad / DEMORAS EN OBRAS

El ombudsman pidió sanciones por el apagón que afectó el centro y sur de la capital

- -
El ombudsman Hugo Cabral se reunió con autoridades del Ente Regulador de los servicios públicos. Foto de la Defensoría Ampliar
El Defensor del Pueblo solicitó al ERSEPT que aplique sanciones por demoras e incumplimiento en el plan de obras vinculadas a la planta transformadora que causó el apagón que afectó a 40 mil usuarios.

El Defensor del Pueblo de Tucumán, Hugo Cabral, se reunió con las autoridades del Ente Único de Control y Regulación de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) y les solicitó que obligue a las empresas a “una buena atención y respuesta pronta y adecuada a los reclamos” de los ciudadanos. Asimismo solicitó aplicar las sanciones previstas por Ley en los casos que corresponda.

En cuanto al apagón que afectó el miércoles al centro y sur de la capital tucumana, y dejó sin luz a unos 40 mil usuarios de EDET, Cabral pidió que se apliquen sanciones por demoras e incumplimiento en el plan de trabajo de la obra de la vinculación de la Estación Transformadora Avellaneda con la Estación Estática Sur.

Desde la Defensoría del Pueblo informaron que se conformó un comité de crisis para tratar este tema y los diferentes problemas que aquejan la población por las deficiencias en los servicios de energía eléctrica, agua y cloacas.