Inicio / Sociedad / CASO VERÓN

Confirman que el niño hallado en Córdoba no es hijo de "Marita" Verón

- -
Foto: Telam. Ampliar
Un análisis de ADN dispuesto por la Justicia Federal descartó la posibilidad.

El cotejo de ADN ordenado por la Justicia Federal excluyó la posibilidad de que un niño que vive en cercanías de Alta Gracia sea hijo de María de los Ángeles Verón, la joven tucumana desaparecida en 2002.

El chico, de unos 13 años, vive en la provincia de Córdoba junto a una mujer que aseguró ser su madre adoptiva y declaró ante el Juzgado Federal Nº2 de Córdoba que había recibido al niño en La Rioja.

Este lunes hubo dos audiencias: la primera con el chico y la segunda con Trimarco, según publicó La Voz del Interior.

"Durante el transcurso de la primera audiencia el juez Alejandro Sánchez Freytes le informó al menor, quien se encontraba acompañado por sus asesora letrada la Dra. Mercedes Crespi, que los resultados obtenidos en los marcadores genéticos excluyen la posibilidad de que María de los Angeles Verón, hija de (...) Susana Trimarco, sea su madre biológica", señala un comunicado de prensa.

Luego hubo otra audiencia entre el juez y Trimarco.

La existencia de una investigación judicial sobre el ahora descartado vínculo entre Trimarco y el niño fue revelado en exclusiva por La Voz.

El caso

En abril de 2002, "Marita" desapareció de San Miguel de Tucumán. En el juicio, uno de los condenados por el caso fue José Fernando "Chenga" Gómez, regenteador del prostíbulo riojano, acusado de haber expotado sexualmente a la joven.

La mujer que se presenta como madre adoptiva dijo que ella estuvo casada con un hermano de "Chenga", Gonzalo “Chenguita” Gómez (también condenado), pero descartó que el niño sea hijo de "Marita".