Inicio / Politica / AGENDA PRESIDENCIAL

Cristina confirmó que visitará a Francisco junto a Bachelet en enero

- -
Cristina y su par de Chile visitarán al Papa en enero del año próximo. Ampliar
La Presidenta confirmó que fue invitada por el Papa junto a Michel Bachelet, para conmemorar los 30 años del acuerdo de paz firmado entre Argentina y Chile por el conflicto del Beagle.

La Presidenta confirmó el lunes, durante el brindis de fin de año con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, que fue invitada por el papa Francisco a visitar Ciudad de El Vaticano durante el mes de enero junto a Michel Bachelet, para conmemorar los 30 años del acuerdo de paz firmado entre Argentina y Chile por el conflicto del Beagle.

Durante el diálogo con los periodistas en Casa Rosada, la Presidenta calificó como “muy ameno” el encuentro con el Episcopado y anticipó que prepara un viaje al Vaticano para participar de la conmemoración de los 30 años del acuerdo de paz firmado entre Argentina y Chile por el conflicto del Beagle, que tuvo una activa participación del Papa de ese entonces, Juan Pablo II.

Aunque el encuentro todavía no tiene fecha y se espera que por estos días llegue la invitación oficial, la cumbre entre los tres jefes de Estado podría concretarse a mediadios del próximo mes.

Ésta será la quinta reunión que ambos compartirán Cristina y Francisco desde que Jorge Bergoglio fue elegido sumo pontífice en marzo de 2013.