Inicio / Nacionales / TURISMO

Esperan casi 2 millones de turistas para el fin de semana

- -
TURISMO Ampliar
Lo informó el ministro de Turismo, Enrique Meyer. La estadía promedio por visitante será de 4 noches y el gasto estimado alcanzaría los $1.110

Durante el próximo fin de semana largo, el décimo y último del año que conmemora la Navidad y el feriado del puente turístico, se esperan más de 1,9 millones de arribos de turistas a los destinos de Argentina.

La estadía promedio por turista en el país rondará las 4/3 noches, mientras que el gasto estimado alcanzaría los $1.110, lo que implica un gasto diario de alrededor de 261 pesos.

Al interior de la Provincia de Buenos Aires llegarán dos de cada cinco turistas, un 39%; mientras que en un segundo escalón se posiciona Córdoba con 16%, informaron desde el Ministerio de Turismo.

Una de las características de este fin de semana es que los viajeros visitaran familiares y amigos en un 62%, mientras que el 38% restante viajará por ocio y esparcimiento.

Entre otros datos, un 94,6% de los argentinos optó por viajar dentro del país, en tanto que el 5,4% restante viajaría al exterior.

Estos datos surgen de la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación.