Inicio / Politica / DÍA DEL AGRICULTOR

"Estamos preocupados por la situación agrícola de Tucumán"

- -
El vicepresidente 1ro de la FET, Juan Rodríguez, quien presidió los actos por el Día del Agricultor, se mostró preocupado por el panorama actual de los productores.

En conmemoración del Día de Agricultor, que se conmemora cada 8 de setiembre, se realizó este viernes una misa de Acción de Gracias y bendición de frutos, en la sede de la FET. Posteriormente se realizó una ofrenda floral en la Estatua de la Libertad, en Plaza Independencia, entre otras actividades.

El vicepresidente 1ro de la central empresaria, Juan Rodríguez, presidió el acto y en diálogo con la prensa recordó los motivos de la celebración. “Es un orgullo celebrar este día que se conmemorar en homenaje a un grupo colonos suizos, que en 1856 comenzaron a desarrollar la agricultura en una parcela de tierra que les fue otorgada por gobierno santafesino, para tal fin; en ese momento nació la agricultura argentina”, expresó.

“Camino al bicentenario nos sentimos preocupados y queremos reafirmar a Tucumán como centro productivo del país. Tenemos las ventajas comparativas y competitivas para ello. Tenemos nuestra tierra y nuestra gente, y tenemos la tecnología para producciones internacionales. Tenemos que reafirmar las políticas del estado como sucedió alguna vez”, agregó.