Inicio / Politica / RUMBO A LAS ELECCIONES 2015

Massa cerrará un acuerdo electoral con el radical Cano

- -
Massa sigue sumando referentes provinciales en vistas a las elecciones de 2015. Foto: sergiomassa.org Ampliar
Desde el Frente Renovador dicen que el acuerdo “está cerrado” y se formalizará este martes en Tucumán, según publicó el diario nacional Perfil.com. Buscan sumar a Domingo Amaya.

La mesa está servida, para que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador radical José Cano se junten el martes en Tucumán y formalicen el acuerdo electoral con miras a elecciones a gobernador a disputarse el año próximo.

Massa tiene negociaciones avanzadas con media docena de referentes provinciales de la UCR, como por ejemplo el jujeño Gerardo Morales. En Tucumán, no descartan sumar a otros comensales descontentos con el alperovichismo, como el intendente capitalino, Domingo Amaya, ex aliado político del mandatario provincial.

Recién llegado de Estados Unidos, Cano se muestra entusiasmado con la alianza y confía a sus colaboradores más íntimos poder cerrar acuerdos similares en otras provincias como La Rioja, donde se hace difícil poder competir en soledad contra las estructuras oficialistas.

“El acuerdo está cerrado, José Cano será el candidato a gobernador y lo acompañará en la fórmula un peronista”, afirma ante Perfil el legislador provincial Gerónimo Vargas Aignasse, principal referente massista en Tucumán. Queda saber si el intendente Domingo Amaya se sumará o no a la alianza: “No hemos decidido nada y estamos abiertos a cualquier propuesta que pueda surgir a nivel nacional”, sostienen los escuderos de Amaya.

Desde la gobernación tucumana, José Alperovich, imposibilitado constitucionalmente de competir por un nuevo mandato, sigue de cerca la conformación de la alianza y a los fines de no perder votos le ha pedido al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, que intensifique su campaña para la gobernación, porque las elecciones asoman reñidas, según números que le acercó el encuestador Hugo Haime. Este domingo, Massa recorrió el populoso distrito bonaerense de La Matanza.