Inicio / Deportes / DEMASIADO CIRCO

El arquero de Belgrano de Córdoba podría ir a la cárcel por "incitación a la violencia"

- -
El arquero de Belgrano de Córdoba podría sufrir las consecuencias de sus excesos ante los hinchas de River y por sus declaraciones. Ampliar
Juan Carlos Olave es acusado del delito por sus gestos y declaraciones antes y durante la última fecha, dirigiéndose a los hinchas de River les recordó el partido que le costó el descenso al Millo.

Juan Carlos Olave podría ir a la cárcel por su comportamiento durante el último encuentro que su equipo, Belgrano de Córdoba, disputó contra el puntero River. La fiscal Silvina Rivarola actuó de oficio a raíz de las declaraciones del arquero y de los gestos que realizó durante el y después partido, considerados por la funcionaria como "incitación a la violencia".

Mientras Belgrano perdía por 3 a 0 frente a River, los hinchas del local comenzaron a insultar al arquero del equipo derrotado. Olave no dudó en replicarle a las agresiones con gestos que hacían referencia al descenso del equipo de Núñez, en el que lo cordobeses fueron protagonistas.

Finalizado el partido, los periodistas se acercaron a hablar con el guardameta cordobés y lo consultaron al respecto del encuentro. El arquero hizo alusión a la fecha en la que Belgrano ascendió en el Monumental y mandó a la Primera "B" al local. "Es un recuerdo que voy a tener siempre y ellos también", comentó.

A raíz de este comportamiento, a fiscal Silvana Rivarola decidió iniciar acciones para que Olave cumpla una pena, que se estima en una multa de entre 200 y 1000 pesos o prisión por entre uno y cinco días.