Miércoles 22 de Octubre de 2014
Ediciones Anteriores
  • ANTICIPOS Hallan en San Juan un área con fósiles desconocidos de 200 millones de años.
  • ANTICIPOS Chile ofrece descuentos de más del 20% a turistas argentinos.
  • ANTICIPOS Calor en casi todo el país: hubo temperaturas de más de 30° en 17 provincias. En Tucumán, la máxima fue de 36°C.
  • ANTICIPOS El Senado dio dictamen al proyecto de Presupuesto y se tratará el 29.

YPF aumentó el precio de la nafta súper un 7%

La petrolera confirmó que aplicó una suba, promedio, del 3,6% en el precio de sus combustibles. En el caso de la línea premium, la suba ronda el 1,4%. Shell también aplicó un ajuste similar.

Tras un par de meses de estabilidad, las petroleras YPF y Shell volvieron a subir ayer hasta 7 por ciento los precios de sus combustibles en todo el país, y con este incremento la nafta súper, la más comercializada, ya roza los 6 pesos.

YPF había aumentado por última vez sus precios a fines de marzo, cuando todavía estaba bajo la administración de la española Repsol, antes de la intervención estatal.

Según estacioneros, YPF subió sus valores 7 por ciento en el caso de la nafta súper, por lo que el litro pasó de 5,489 a 5,879 pesos en las bocas de expendio porteñas.

La nafta premium, la más cara de la firma, subió unos nueve centavos (equivalentes al 1,4%) y se ubicó en los 6,489 pesos.

A través de un comunicado, YPF aclaró que "sigue y seguirá garantizando los precios más bajos del mercado" y que "el ajuste tiene por objetivo acortar la brecha de precios que YPF tiene con la competencia".

Shell aplicó el fin de semana incrementos de hasta 6 por ciento para sus productos más exclusivos, por lo que el litro de nafta premium pasó de 6,599 a 6,999 pesos.

El combustible denominado V-Power (equivalente a la súper) se incrementó 11 centavos (1,8 por ciento) y ahora cuesta 6,159 pesos.

Como contrapartida, las petroleras Esso y Petrobras en esta oportunidad mantuvieron el valor de sus combustibles, por lo que en el caso de la brasileña el litro de nafta súper está unos centavos por encima de la que comercializa YPF.

Por otra parte, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) aseguró que el consumo de gasoil bajó en promedio entre un 25 y 30 por ciento.

El presidente de la entidad, Oscar Díaz, precisó que la demanda de gasoil "bajó en promedio entre un 25 y 30 por ciento" y dijo que el porcentaje varía según la región del país.



Fuente: Infobae.com


Los trabajadores de prensa marcharon en su Día
Ver todos los videos

PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar