Martes 22 de Julio de 2014
Ediciones Anteriores
  • ANTICIPOS La Legislatura provincial convirtió en ley la ampliación de la jurisdicción de la Capital sobre 2.500 viviendas de El Manantial.
  • ANTICIPOS EEUU y Europa prohíben a sus compañías aéreas volar a Israel.
  • ANTICIPOS Por las fuertes lluvias se suspendió el amistoso entre River y Peñarol en Uruguay, debía jugarse esta noche.
  • ANTICIPOS Fondos buitre: mañana habrá otra reunión clave, pero abogados argentinos piden más tiempo.

"El bienestar pasa por un consumo sin abusos"

Así lo aseguró José García, titular de la Federación de Organizaciones no Gubernamentales, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Consumidor.

"Consumidores somos todos, y el poder adquisitivo, la cánasta, el bienestar y la calidad de vida, todo pasa por un consumo sustentable y sin abusos. Por eso este día es muy importante", expresó José García titular de la Fong.

Para García, la creciente preocupación por la inflación "es hoy practicamente política de Estado". Además, celebró el anunció del lanzamiento de una tarjeta única para los supermercados y casa de electrodomésticos ya que consideró que "va a afianzar los derechos del consumidor".

Por otro lado, aseguró que la mentalidad del consumidor fue cambiando con los años. "Hoy vemos a un consumidor activo, participativo y con un comportamiento distinto. Hoy el consumidor denuncia, se fija en los precios, sabe que existen los entes de control".

Consultado sobre una posible suba del precio del cospel, el dirigente remarcó que "es inoportuno una suba". No obstante, se mostró esperanzado de que los concejales no avancen con un aumento del boleto.

En cuanto a los desafíos de la Federación, afirmó que el servicio de telefonía celular continúa siendo el más denunciado.



Fuente: Primera Fuente


Los trabajadores de prensa marcharon en su Día
Ver todos los videos

PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar