Inicio / Sociedad / DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

"El bienestar pasa por un consumo sin abusos"

- -
Así lo aseguró José García, titular de la Federación de Organizaciones no Gubernamentales, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Consumidor.

"Consumidores somos todos, y el poder adquisitivo, la cánasta, el bienestar y la calidad de vida, todo pasa por un consumo sustentable y sin abusos. Por eso este día es muy importante", expresó José García titular de la Fong.

Para García, la creciente preocupación por la inflación "es hoy practicamente política de Estado". Además, celebró el anunció del lanzamiento de una tarjeta única para los supermercados y casa de electrodomésticos ya que consideró que "va a afianzar los derechos del consumidor".

Por otro lado, aseguró que la mentalidad del consumidor fue cambiando con los años. "Hoy vemos a un consumidor activo, participativo y con un comportamiento distinto. Hoy el consumidor denuncia, se fija en los precios, sabe que existen los entes de control".

Consultado sobre una posible suba del precio del cospel, el dirigente remarcó que "es inoportuno una suba". No obstante, se mostró esperanzado de que los concejales no avancen con un aumento del boleto.

En cuanto a los desafíos de la Federación, afirmó que el servicio de telefonía celular continúa siendo el más denunciado.