Inicio / Gremiales / MARATÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La maratón contra el cáncer de mama que organizó Prensa fue un éxito

- -
Más de mil tucumanos se solidarizaron con las mujeres de Ascenso por la Vida en la 1° Maratón contra el Cáncer de Mama organizada por Prensa.

Acompañadas por cientos de tucumanos, las mujeres de Ascenso por la Vida vivieron una tarde única. Fueron las grandes protagonistas y principales beneficiarias de la 1° Maratón contra el Cáncer de Mama, llevada a cabo el pasado sábado en el parque 9 de Julio, y organizada por el programa Prensa Suma de la Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán.

“Estamos muy agradecidas a la Asociación de Prensa de Tucumán por interesarse en nosotras y en lo que hacemos. Nosotras queremos concientizar a las mujeres de que esto se previene y también se cura. Lo sabemos porque somos todas enfermas oncológicas curadas. La mamografía no duele y el diagnóstico es curable. No se abandonen”, expresó Sonia Molina, referente de la agrupación.

Ascenso por la Vida es una asociación sin fines de lucro, creada con el fin de contener, apoyar y brindar un espacio a mujeres con cáncer de mama, a las que la padecen, a su familia, amigos y todos aquellos que necesiten asesoramiento sobre la enfermedad. “Somos un grupo de mujeres unidas en la lucha contra el cáncer de mama. Trabajamos en la prevención de esta enfermedad porque estamos convencidas y sabemos que juntas podemos vencerla”, comentó Molina.

Este grupo de incansables luchadoras realiza ascensos a diferentes montañas del país para generar conciencia que el cáncer de mama es una enfermedad superable, y que con el correcto tratamiento y la temprana detección se puede asegurar una buena calidad de vida. “Superar la enfermedad es como llegar a la cima de una montaña. Es un desafío pero que se puede vencer. Entre todas podemos lograrlo”, expresó Sonia.

El 1° y 3° sábado de cada mes, la asociación realiza una caminata alrededor del Parque Avellaneda. El punto de reunión es el santuario de la Virgen de Guadalupe en calle Paso de los Andes primera cuadra, a partir de las 9. Se encuentran en facebook: ascensoporlavidatucuman o a los teléfonos 155721725 – 156447177 – 154062340.