Inicio / Sociedad / DE PARÍS A TUCUMÁN

Una “mélange” de música y poesía se escuchará en Aguilares

- -
Agulló y Audat comparten una delicada pasión por la música. Ampliar
El concepcionense Nicolás Agulló y la francesa Christine Audat, darán un concierto de ÔDA este sábado en el Centro Cultural Ricardo Rojas, a partir de las 22, en Aguilares.Ayer actuaron en Concepción

Nicolás Agulló es oriundo de Concepción pero hace más de 4 años se fue a terminar sus estudios en dirección de orquesta, cruzó el charco, y se instaló en la cosmopolita “Ciudad de las Luces”: Paris.

Allí conoció a Christiene, de profesión músico, quien es hija de un matrimonio de padre francés y madre peruana. Tanto Agulló como Audat comparten una delicada pasión por la música y por otro lado un marcado gusto por viajar y conocer otras culturas, esas realidades se amalgamaron y hace un poco más de una año decidieron unirse también en el amor y se casaron. En la actualidad viven en las afueras de la capital francesa.

“Aunque nacimos en lugares diferentes tenemos muchas cosas en común con Nico, pero sobre todo la música. Mi madre es peruana así que desde pequeña yo escuché música de ese país y por supuesto latinoamericana. En mi casa siempre se escuchó a Mercedes Sosa a quien admiro machísimo. Las zambas y chacareras siempre sonaron en las peñas que hacían mis padres con grupos de amigos. Para mi llegar a Tucumán por primera vez me pone muy contenta”, contó Christiene con un depurado castellano e incluso con un toque de tonada tucumana.

El espectáculo que se podrá ver esta noche ya fue presentado en otras ciudades de nuestro país e incluso en países de Europa como Italia, España y Francia.

“Es un trabajo que tiene varios meses de ensayo. Interpretamos canciones de diferentes partes de mundo y además en varios idiomas. Es un verdadero universo onírico, poético y cosmopolita de canciones en francés con algunas visitas al español y portugués. Composiciones originales y canciones tradicionales que navegan sobre ritmos y melodías entre America Latina y Francia”, explicó a primerafuente Agulló.

Los artistas también actuarán este sábado en el Centro Cultural Ricardo Rojas, a partir de las 22, en Aguilares.

Por Rafael Medina