Inicio / Politica / CARRERA SANITARIA

“Cumplimos con el compromiso de la Ley de Carrera Sanitaria”

- -
El gobernador José Alperovich, habló sobre la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria y agradeció al personal de salud por todo lo realizado durante el año.

“Es un compromiso que habíamos asumido la carrera sanitaria, son 5.000 agentes sanitarios. Aprovechamos para agradecerles a todos los médicos, asistentes sanitarios, a los enfermeros, porque ha cambiado la salud en Tucumán, este cambio no es sólo por lo que uno hizo desde el punto de vista edilicio o equipamiento, sino también por la gran calidad de los recursos humanos que se ve en todos lados, con la salud, con los maestros en educación, con los funcionarios que han trabajado fuerte estos 11 años, y han logrado posicionar a un Tucumán distinto. Hoy nadie duda que Tucumán volvió a ser el eje del NOA”, sentenció Alperovich.

Por su parte, el ministro de Salud Pública Provincial, Pablo Yedlin, estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo entre referentes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto; la Comisión de Salud de la Legislatura, legisladores de diferentes corrientes y representantes de todos los gremios de salud, para el debate de la modificación de la Ley de Carrera Sanitaria.

En lo que se consideró una reunión más que positiva para todos los involucrados del ámbito sanitario local, se concluyó con unanimidad el debate acerca de la modificación de Ley de Carrera Sanitaria.

“Destacamos la voluntad de los legisladores y de todos los organismos sindicales con los que hemos trabajado a lo largo de estos años”, expresó Yedlin, mientras explicó que la misma habilita la incorporación de 3 nuevas categorías o grados en el escalafón horizontal.