Inicio / Sociedad / JURISTAS DE UNIVERSIDADES NACIONALES

Debatirán sobre el proyecto de unificación del Código Civil y Comercial

- -
La Facultad de Derecho de la UNT será sede de las Jornadas Académicas "Diálogos sobre el proyecto de unificación Civil y Comercial", entre hoy y mañana en el Aula Magna de esa facultad.

Durante el encuentro disertarán prestigiosos juristas de Universidades Nacionales de Argentina y Latinoamérica, que abordarán las siguientes temáticas: "El Derecho Privado frente a los nuevos desafíos de la bioética", por el Dr. Arturo Caumont de la Universidad Nacional de la República, Uruguay; "La reforma de la teoría general del contrato en el proyecto de reforma al Código Civil", por la Dra. Adela Seguí de la Universidad Nacional de Tucumán; "El derecho real en la reforma del Código Civil. Principales aspectos", por el Dr. Gabriel B. Ventura de la Universidad Nacional de Córdoba; y "Las uniones convivenciales en el proyecto de reforma. ¿Será lo mismo casarse qué no casarse?". Las uniones heterosexuales y homosexuales desde una arista jurídica, por la Dra. Ida Scherman, de la Universidad Nacional de La Plata- Universidad Nacional de Buenos Aires.

Por su parte, la Dra. Noemí Estela Goldsztern de Rempel, directora del Programa de Actualización en Bioética de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires tratará temáticas como: “Bioética y derecho, el impacto del proyecto de reforma de unificación del Código Civil y Comercial en materia de Teoría General de los Contratos, obligaciones. "Transplantes de órganos, regulación jurídica, donación entre personas no relacionadas por parentesco. La ortotanacia, distanasia, iatrogenia, suicidio médico asistido y homicidio piadoso en el proyecto de reforma".

Tanto hoy como mañana, las jornadas comenzarán a las 17 y las inscripciones pueden realizarse en la mesa del Movimiento Humanista de la Facultad de Derecho, en 25 de mayo 471 durante todo el día, antes y durante la primera jornada. Desde esa unidad académica informaron que los costos son de $25 para estudiantes y $40 para egresados.