Inicio / Politica / ACLARACIÓN DE CAPITANICH

No hay en estudio ninguna reforma en el régimen penal cambiario

- -
Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al sostener que no hay en proceso de evaluación una eventual modificación en el régimen para combatir la comercialización ilegal de divisas.

"No tenemos ninguna iniciativa en proceso de evaluación", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, y aseguró que por su condición de jefe de Gabinete "debería estar en conocimiento si estuviera en consideración" una iniciativa al respecto.

El diario La Nación informó hoy que el gobierno nacional comenzó a trabajar en una reforma del régimen penal cambiario, con el objetivo de cambiar la tipificación de las transacciones para hacerlas más fáciles de reprimir.

Según la información periodística, de este modo la compraventa de dólares en el mercado ilegal pasaría a ser un delito correccional, lo que permitiría que las fuerzas públicas puedan actuar 'in situ' ante la evidencia de operaciones cambiarias irregulares, sin necesidad de esperar la autorización de los organismos públicos encargados de ordenar los operativos.