Jueves 27 de Noviembre de 2014
Ediciones Anteriores
  • ANTICIPOS La Auditoría General aprobó por unanimidad el balance de Aerolíneas Argentinas.
  • ANTICIPOS Nacional de Medellín venció a San Pablo y espera por River o Boca en la final de la Copa Sudamericana.
  • ANTICIPOS Este jueves no habrá atención en la Anses, al celebrarse el día del Trabajador Previsional.
  • ANTICIPOS Buitres: el juez Griesa rechazó un pedido de bonistas ingleses para saltear el bloqueo.

Venezuela devaluó su moneda casi un 50% frente al dólar

El tipo de cambio oficial pasa de 4,3 bolívares a 6,3 bolívares por cada billete verde.

El ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani, anunció este viernes que el tipo de cambio oficial pasará de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar, lo que representa una devaluación de 46,5 por ciento.

Giordani, según precisa un cable de la Agencia Bolivariana de Noticias, explicó que las solicitudes realizadas por importadores y exportadores antes del 15 de enero se mantendrán al cambio de 4,30 bolívares.

Giordani indicó que se aprobó una “modificación de la política cambiaria” en relación con el valor de la divisa.

“Todos sabemos que hay un patrón único de 4,30 y se tomó la decisión de pasarlo a 6,30”, señaló Giordani mostrando la instrucción firmada por el presidente, Hugo Chávez.

Giordani indicó que con relación a la liquidación de divisas pendientes al 15 de enero de 2013 hay grupos que se van a mantener en la tasa actual de 4,3. Entre ellos, citó los sectores de alimentos, comercio, comunicaciones, prensa, electrodomésticos, electrónico, informático, prensa, telecomunicaciones y salud.

También contempla la flexibilización para otros grupos que solicitaron las divisas a seis meses como el automotriz, caucho, construcción, eléctrico, gráfico, químico o veterinario, entre otros.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, explicó que también hay una flexibilización en la disponibilidad de divisas para los exportadores, ya que a partir de ahora van a tener que reintegrar al BCV un 60% de las divisas otorgadas frente al 70% que estaba establecido hasta ahora.

Merentes explicó que se elimina además el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), un organismo que permitía a importadores y personas naturales obtener dólares a una tasa superior a la controlada con la compraventa de papeles públicos.

El responsable del BCV señaló que el Sitme ha dejado de tener sentido ya que en los "últimos tiempos estaba imperfecto" y no estaba cumpliendo los objetivos previstos.

Por otra parte, anunció la flexibilización de la medida que autoriza la apertura de cuentas bancarias en moneda extranjera en el país que abarca a cuenta-habientes en el exterior, a receptores de remesas, de pensiones o de remuneraciones salariales obtenidas en el exterior, entre otros.



Fotos: 1 de 1 El gobierno de Venezuela devaluó, el viernes, su moneda y fijó una nueva cotización para el tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar, desde los 4,3 bolívares por divisa vigentes desde 2011.

Fuente: cronista.com


Los trabajadores de prensa marcharon en su Día
Ver todos los videos

PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar