Inicio / Politica / PARA JUBILADOS

La Anses otorgó préstamos por 5 mil millones de pesos

- -
Lo confirmó el jefe de Gabinete, quien precisó que la Anses "adjudicó 713 mil préstamos personales por un monto equivalente a 5.034 millones de pesos". También entregó 1.500.000 tarjetas Argenta.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó hoy que en el marco de la política de inclusión social la Anses "adjudicó 713 mil préstamos personales por un monto equivalente a 5.034 millones de pesos", como también "entregó 1.500.000 tarjetas Argenta" a adultos mayores para poder adquirir productos en las tiendas adheridas de todo el país.

Lo expresó en su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, destacando que la Tarjeta Argenta es un instrumento financiero pensado para que jubilados y pensionados puedan contar con un medio de pago accesible y conveniente, que no sólo les permite abonar sus compras en cuotas sino que además es objeto de beneficios y posibilidades.

También destacó que la Anses "entregó hasta el momento cuatro millones de netbooks", en el marco del programa “Conectar Igualdad”, que procura recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.

Por otra parte, señaló que el programa Ahora 12, de compra de productos nacionales con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin interés, se han incluido motos de hasta 23 mil pesos de valor, a modo de incentivo a la demanda doméstica y para flexibilizar las condiciones de acceso a las personas que desean adquirir una unidad.