Inicio / Politica / DECLARACIONES A RADIO PRENSA

Yedlin, preparado para pelear por la intendencia capitalina

- -
El ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, dialogó con Radio Prensa. Ampliar
El ministro de Salud Pablo Yedlin dijo a Radio Prensa que aceptaría ser candidato a intendente de la capital pero aclaró que se trata de una decisión orgánica que hoy está en manos del gobernador.

Con motivo de la inauguración de la segunda fase del hospital de día Néstor Kirchner el ministro se refirió a los logros realizados durante la gestión.

En declaraciones a Radio Prensa contó que ya hace dos meses que está funcionando el hospital de día donde se están haciendo operaciones quirúrgicas exitosamente y donde hay actualmente 250 pacientes en lista de espera para ser intervenidos. “En el primer mes han ingresado 50 pacientes y esto va creciendo en progresión geométrica”, detalló.

“Ahora estamos – agregó- esperando un equipo importado para completar la atención oftalmológica”.

Luego se refirió a la situación sanitaria de Tucumán: “La provincia venía de ser reconocida mal por los índices negativos que existían en el rubro de salud hasta que llegó el ministro Juan Manzur y a partir de ahí aparecieron soluciones al tema de la desnutrición, el combate contra el dengue, la disminución de la mortalidad infantil”.

A juicio de Yedlin la capacidad de respuesta del Estado ha mejorado sensiblemente a raíz de la gestión del gobernador José Alperovich que le dio una importancia central. Abundó “tenemos un sistema sanitario muy extenso en atención primaria , más de 30 hospitales más los centrales. Antes no había inversión edilicia importante y en los últimos años hubo que –prácticamente- hacerlos de nuevo”.

Citó posteriormente las obras de remodelación. “Hemos remodelado el hospital de Concepción y hemos construido 4 hospitales nuevos. Originalmente había en el Siprosa 20 psicólogos y hoy hay 140 lo que significa que se está cubriendo la necesidad de la población con la prevención de adicciones. El sistema no tenía respuesta porque no tenía personal”.

Cuando se le requirió si quería ser candidato a intendente por San Miguel de Tucumán Yedlin contestó afirmativamente y dijo que sería un orgullo formar un equipo para seguir haciendo las cosas que se han hecho bien. “Este es el modelo de gobierno que estamos llevando adelante y si nos toca otra función concretaremos el mismo modelo porque a nuestro juicio es muy bueno”, concluyó.