Inicio / Politica / SIGUE LA INVESTIGACIÓN

"Caso Lebbos": El abogado Morales deberá declarar el jueves ante el fiscal

- -
El abogado penalista fue citado por el fiscal Diego López Avila al involucrar al titular de la Mutualidad Provincial, Víctor Deiana, por el ocultamiento de pruebas en el crimen de la joven estudiante.

Gustavo Morales, quien involucró al titular de la Mutualidad Provincial, Víctor Deiana, en la causa de la muerte de la jóven Paulina Lebbos, ocurrido en Febrero de 2006, fue citado oficialmente por el fiscal interviniente, Diego López Avila, a prestar declaración el jueves próximo.

Morales afirmó que "hay constancias de que Víctor Deiana habría dispuesto la conservación del cadáver de Paulina. También habría cortado uñas y restos de cabellos de Paulina, los que estarían guardados en una caja fuerte en Salta". Deslizando, además, que existe "cierta inercia" por parte de López Avila por no "profundizar" en la investigación, y no tomar "en cuenta" este dato que, según Morales, figura en el expediente. Inclusive, el abogado del fuero penal manejó la hipótesis de que el fiscal "podría formar" parte de la cadena de encubrimiento.

Ahora, Morales deberá ratificar o negar ante López Avila sus dichos. En el caso de ratificarlos, deberá precisar cómo tuvo acceso al expediente de la causa, y en que tramo de la misma se produjo la incorporación de su afirmación, ya que, en el ámbito de la misma Fiscalía, los dichos del profesional causaron suma extrañeza.