Inicio / Gremiales / RUIDOSA PROTESTA

Ambulantes responsabilizan al personal de seguridad por los destrozos en la FET

- -
Según acusó el secretario General del Sivara, Luis Ocampo, la violencia que derivó en la rotura de vidrios fue obra del personal de seguridad que custodiaba la FET. “Fuimos amenazados”, sostuvo.

Un grupo de vendedores ambulantes nucleados en el Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, llevaba adelante una protesta en las puertas de la Federación Económica de Tucumán (San Martín al 400), cuando se desató la violencia que derivó en empujones y rotura de vidrios en la central empresaria. Según acusan desde el sindicato fue el mismo personal de seguridad el que provocó los desmanes para inculpar a los manifestantes.

“Un señor que estuvo ahí rompió los vidrios e intento cortar a uno de nuestros compañeros”, acusó Luis Ocampo, secretario general del Sivara en Tucumán. “Todo lo que pase hoy es responsabilidad del gobierno”, agregó.

Luego de la protesta en la FET, los manifestantes se trasladaron hasta la esquina de San Martín y 25 de Mayo, frente a la plaza Independencia y solicitaron una audiencia en Casa de Gobierno. “Se nos ha agotado la paciencia. Hoy se cumplen 10 meses desde que nos desalojaron del microcentro y no podemos trabajar. Nos prometieron un lugar, pero todavía no sabemos nada. Hay compañeros que no tienen para comer", expresó el referente.

“Estamos cansados de las mentiras de nuestro gobierno. Tenemos el compromiso de nuestro secretario general nacional para poner una carpa blanca en plaza Independencia”, remarcó.