Inicio / Deportes / ¿SE IRÁ DE BARCELONA?

Las puertas del Chelsea cada vez más abiertas para recibir a Messi

- -
MESSI Y FRABEGAS Ampliar
El ex volante de Barcelona, Cesc Fabregas, quiere volver a tener como compañero a La Pulga.

Cesc Fàbregas, aquel muchacho nacido de las divisiones menores de Barcelona de España, que por esos temas de la patria potestad en el fútbol, cuando todavía era una apuesta a futuro en La Masía recaló en Arsenal de Inglaterra, el espacio en el planeta que mejor le sienta, ahora le abrió las puertas de Chelsea, su actual equipo, a la estrella Lionel Messi.

"Ojalá, ¿por qué no? Por supuesto que me gustaría tener a Messi. Un sí rotundo. Este año es el primero que Chelsea ha sacado beneficios. El club está sano, está estable. Tiene un entrenador que conoce la casa y Chelsea es un gran club en Europa, pero no sé si podría fichar a Messi", arrancó Cesc.

Cesc Fàbregas le abrió las puertas de Chelsea de Inglaterra al astro de Barcelona de España: Lionel Messi. Luego Cesc amplió el tema del sueño de volver a jugar con La Pulga: "No sé si Messi está en su última temporada en el Barça. Es cosa suya y lo decidirá él. Pretendientes no le van a faltar. Pocos clubes pueden aspirar a él. Se pueden contar con una mano".

"Leo tiene muy buen relación con todos y yo le veo muy bien: está metiendo goles y siendo decisivo. De hecho, el Barça esta temporada es Messi y 10 más. Está salvando muchos partidos, con goles y asistencias. Está haciendo un año muy bueno", agregó Cesc.

También dio su parecer sobre el Balón de Oro: "Si están ahí los tres es por méritos propios. Cristiano (Ronaldo) ha hecho un año espectacular, tiene a favor la Champions y en contra su Mundial. (Manuel) Neuer ganó el Mundial y si hablamos de quién es el mejor y quién tiene más talento Leo es, obviamente, el mejor de todos. Por eso está complicado elegir".

Antes de finalizar contó detalles sobre su relación con Mourinho, técnico de Chelsea y hasta tiró un dato difícil de imaginar: “Se adapta a los jugadores que tiene, a su perfil. Eso es muy inteligente de su parte y muy valioso en un entrenador. Lo que le hace tan gran entrenador es que se adapta a cualquier situación. Dice mucho de él".

"Por eso si Mourinho fuera al Barça sabría perfectamente que va al Barça y se adaptaría perfectamente a su estilo. Nosotros estamos jugando un fútbol muy parecido al del Barça, no en el sistema pero sí en el toque y en el querer ser protagonista de cada partido", concluyó.