Inicio / Deportes / FIESTA COMPLETA

Los torneos amistosos de verano se jugarán con público visitante

- -
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a los presidentes de los clubes que participarán de los torneos de verano acordaron jugar con hinchas visitantes. Ampliar
Lo anunció el gobernador Daniel Scioli junto a presidentes de los clubes que participarán de los certámenes. Pidió "responsabilidad social" de los hinchas.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció que en los torneos de verano podrán ingresar las parcialidades de los dos equipos. Después de un año y medio sin público visitante en el campeonato argentino, las hinchadas de los clubes protagonistas podrán estar en el estadio.

"Estos partidos le hacen muy bien a una temporada que, se vislumbra, va a ser espectacular", aseguró Scioli en un encuentro con las autoridades de los clubes que van a formar parte de los torneos de verano.

Junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados y al secretario de Deportes y titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Alejandro Rodríguez, Scioli aseguró que "se garantizan las condiciones para que las hinchadas estén presentes es el estadio, en el marco del Operativo Sol".

"Les agradezco a los presidentes de las instituciones por confiar en nuestra provincia y en la organización que llevaremos adelante", sostuvo. Los encuentros se jugarán en la ciudad de Mar del Plata.

En el encuentro estuvieron Luis Segura (AFA) Rodolfo D'Onofrio (River), Juan Carlos Crespi (Boca), Sebastián Verón (Estudiantes), Raúl Gámez (Vélez), Cristian Vedia (Racing), Noray Nakis (Independiente) y Daniel Onofri y Bernardo Supera (Gimnasia y Esgrima de La Plata).

"Debe haber una responsabilidad social de aquellos que vayan a la cancha", explicó Scioli y agregó, "esperamos que esto pueda seguir a lo largo del año para poder desarrollar cada vez más el fútbol argentino".

El Gobernador también señaló que "la provincia les dio un impulso a una gran cantidad de espectáculos e infraestructura social y deportiva". "Vamos a complementar la visión del deporte que siempre ayuda mucho desde lo social", destacó.

En tanto, el titular de la AFA, Luis Segura, resaltó que "la gente que va asistir al estadio tiene la posibilidad de demostrar que los visitantes pueden volver" a la cancha, y agregó que espera que "el hincha no desaproveche esta oportunidad".