Inicio / Sociedad / COMITÉ DE EMERGENCIA

La OMS se reunirá para evaluar la situación del ébola

- -
El comité de emergencia de la OMS se reunirá mañana para revisar la situación de la epidemia del ébola en África occidental y los casos de contagio en España y Estados Unidos.

Veinte expertos en distintas áreas médicas estarán comunicados desde distintas partes del mundo por teleconferencia, dijo la portavoz de la organización, Fadela Chaib, en declaraciones que reproduce la agencia EFE.

Los científicos evaluarán las tendencias de esta epidemia y recomendarán, si lo consideran necesario, medidas adicionales que podrían adoptar los países con la guía de la OMS.

En los últimos días, Senegal y Nigeria fueron formalmente declarados como libres del ébola, después de que en ambos países las personas que estaban bajo observación hayan superado los 42 días (el doble del tiempo de incubación del virus del Ébola) sin presentar síntomas.

"Esta es la tercera vez que el comité se reunirá desde agosto para evaluar la situación. Desde entonces han ocurrido muchas cosas, con casos en España y Estados Unidos, mientras que Senegal y Nigeria han sido retirados de la lista de países afectados", explicó Chaib.