Inicio / Politica / EMPRENDIMIENTOS

Más de 200 emprendedores recibieron insumos por casi un millón de pesos

- -
La entrega se realizó en Casa de Gobierno en el marco de programa “Tucumán Productivo y Solidario” que ejecuta la Dirección de Economía Social.

La Dirección de Economía Social llevó adelante la entrega de herramientas e insumos a 216 emprendedores por un monto de $ 944.741,23.

Los proyectos productivos pertenecen a las localidades de Alderetes, Amberes, Banda del Río Salí, Bella Vista, Burruyacu, Concepción, La Florida, Lamadrid, Los Pereyra , Lules, Raco, San Miguel de Tucumán, San Pedro de Colalao, Soldado Maldonado, Tafi Viejo , Timbó Nuevo, Yerba Buena, Simoca, Los Sarmientos, El Bracho y Amaicha del Valle.

Además, se entregaron de 16 Certificados en Capacitaciones de Costura y pintura en tela en el marco del Proceso de Inclusión Productiva orientado a un grupo de mujeres pertenecientes al Barrio Costanera Norte, y certificados de reconocimiento a las Cooperativas bajo Programa Ingreso Social por Trabajo: “Familias Tucumán Norte” y “Cartoneros en movimiento”, por su participación en los espacios comerciales de la Feria de la Independencia y en la Expo sociedad Rural Tucumán 2014.

Estuvieron presentes el gobernador, José Alperovich; el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin; el ministro de Salud, Pablo Yedlin; la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Gabriela González y la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez, entre otras autoridades.

La ministra Beatriz Mirkin, señaló que “es muy importante poder entregar insumos y herramientas para la autogestión de emprendimientos de personas que no tenían empleo ni capacitación y muchos con severos problemas familiares”.

Agregó que “los emprendedores se sienten reconfortados por que han podido dar un salto de calidad en sus vidas que en algunos casos venían con problemáticas de violencia familiar y adicciones, ahora pueden ver un futuro más promisorio”.

Por su parte, la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Gabriela González señaló que “los emprendimientos son el fruto de trabajo compartido con municipios y comunas, con la intención de ir mejorando la calidad de nuestra gestión y de la forma de cómo nos vamos acercando a la población”.

La funcionaria explicó que el trabajo del Estado no consiste sólo en la entrega de los insumos. “Impulsamos acompañamiento y el sostenimiento del emprendimiento, las capacitaciones y la cuestión impositiva y el asociativismo”.

Destacó que en esta etapa se incluyó a población de extrema vulnerabilidad. “Esas personas están modificando su actitud ante la vida y recuperando su esperanza”, aseveró.