Inicio / Sociedad / EN CONCEPCIÓN

Condenaron a 12 años de prisión al policía Abregú por la muerte de Pamela

- -
Familiares y amigos esperan la sentencia por el asesinato de Pamela en los pasillos de Tribunales de Concepción. Ampliar
Con el voto dividido, los camaristas del Centro Judicial de Concepción Carlos Pellegri, José Garzia y Raquel Asís condenaron a 12 años de prisión al policía Federal por la muerte de la joven.

Con el voto dividido, los camaristas del Centro Judicial Concepción Carlos Jesús Pellegri, José Alfredo Garzia y Raquel Asís condenaron a 12 años de prisión al policía Fabio Abregú.

Tanto el fiscal Enrique Rojas y como defensor oficial Horacio Carbonell, habían solicitado al Tribunal que preside el camarista Carlos Pellegri, la pena de prisión perpetua para Abregú, mientras que el abogado del policía, Sergio Faiad, pidió 3 años. "Nunca fue mi intención, fue un accidente", dijo el policía en sus últimas palabras.

De acuerdo con lo investigado por la Justicia y el aporte de los testigos la noche del hecho, Pamela había salido a bailar con su amiga Cecilia Abregú y el hermano de la joven, el policía Federal Fabio Abregú y presunto homicida. En la madrugada del 21 de noviembre fueron encontrados los tres dentro de un auto que estaba parado a la vera de la ruta 324, casi intersección con el camino que conduce al ingenio Fronterita.

En el interior del Peugeot 405 estaba el cuerpo de Pamela con un disparo en la boca, mientras que los hermanos Abregú presentaban heridas de bala. Para la justicia, que investigó el caso, sospechó que el hombre esgrimió el arma y que las dos mujeres intentaron arrebatársela. En medio de esa pelea, se habrían producido los disparos.