Inicio / Sociedad / EN PLAZA URQUIZA

Alumnos de educación especial expusieron sus habilidades

- -
Alumnos y docentes de todas las escuelas de la provincia expusieron en plaza Urquiza las estrategias de aprendizaje y sus resultados, en el marco de la Semana de la Educación Especial.

Decenas de stands adornaron la plaza Urquiza en la mañana del viernes. En el inicio de la semana de la Educación Especial, alumnos especiales de toda la provincia expusieron lo trabajado durante el año y asombraron a todo el que se acercó.

"Es muy importante esta muestra, queremos que la comunidad conozca cuales son las posibilidades de las personas con discapacidad y los niveles de inclusión que se puede lograr. Queremos mostrar lo que pueden hacer", comentó Ana María Datos, Directora del área de Educación Especial del Ministerio de Educación.

Aparte de mostrar las habilidades de los chicos, se expusieron los proyectos pedagógicos inclusivos con los que se trabaja en el aula. En este sentido, Datos aclaró que "esta muestra tiene un sentido pegagógico, queremos mostrar que pasos se deben seguir para lograr estos resultados. Cada escuela tiene distintos talleres, algunos trabajan con papeles, otros con madera, metal, algunos hacen zapattilas y alpargatas, etc.".