Inicio / Nacionales / FONDOS BUITRE

“El gobierno reafirma su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la soberanía nacional"

- -
La Presidenta salió vía twitter al cruce de la decisión del juez Thomas Griesa de declarar en “desacato” a la Argentina.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó que “el gobierno argentino reafirma su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la soberanía nacional”, al salir al cruce de la decisión del juez norteamericano Thomas Griesa de declarar en “desacato” a la Argentina.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, la jefa de Estado reiteró lo dicho por la Cancillería a través de un comunicado de prensa y resaltó: “Griesa ostenta el triste récord de ser el primer juez que declara un desacato contra un Estado Soberano por pagar una deuda luego de fracasar en su intento de obstruir la reestructuración de la deuda externa de la Argentina”.

“La decisión del juez municipal Griesa de declarar en desacato a la Argentina es violatoria del derecho internacional, de la Carta de la ONU y de la Carta de la Organización de los Estados Americanos”, insistió Cristina.

Según la Presidenta y el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, “la decisión del juez Griesa no tiene ningún efecto práctico salvo proveer de nuevos elementos que sirvan a la difamante campaña política y mediática llevada adelante por los fondos buitre contra la Argentina”.

“Estados Unidos como Estado es el único responsable por las acciones de cualquiera de sus órganos, como la reciente decisión de su Poder Judicial”, destacó la jefa de Estado.