Inicio / Politica / PROTESTA VIOLENTA

Una protesta de ambulantes causó destrozos en la FET

- -
Foto Ampliar
Según denunciaron desde la FET , un grupo de comerciantes callejeros ingresó a la sede e intentó agredir al personal, produciendo roturas en el lugar. Se produjeron empujones y roturas de vidrios.

Momentos de violencia se vivieron esta mañana en la sede de la Federación Económica Tucumán (FET), en San Martín al 400, durante una protesta que llevaron adelante un grupo de vendedores ambulantes nucleados en el Sivara. Los manifestantes intentaron ingresar a la entidad empresarial, pero la Policía les impidió el acceso, lo que derivó en empujones y algunos destrozos edilicios.

Afortunadamente, sólo se registraron daños materiales, informó el presidente de la FET, Pedro Omodeo. "Esta mañana aproximadamente un grupo de alrededor 50 personas entraron violentamente e intentaron agredir a nuestro personal. Produjeron roturas de vidrios, pero gracias a Dios no se han producido heridas personales sino que solamente hubo intentos de agresiones”, sostuvo.

“Yo llamo a la reflexión a nuestras autoridades municipales y provinciales, que al ser permisivos con estas cuestiones hacen que sucedan cosas como estas. Nosotros veníamos recibiendo amenazas de que iban a volver a las calles y creemos que esto no es casual, están buscando atemorizar a la sociedad”, disparó el titular de la central empresaria.

Indignado, el empresario radicó la denuncia en la seccional 1ª y se comunicó con autoridades del Ejecutivo para que tomen cartas en el asunto. “Vamos a solicitar al Ministerio de Seguridad que nos den garantías y a las autoridades municipales que se haga respetar el fallo judicial. Deben salir rápidamente a sofocar estas acciones. Estas personas deben ser detenidas para que la gente sepa que si cometen delitos deben ser detenidos”, subrayó.