Inicio / Medio Ambiente / RECHAZO A LOS AGROQUÍMICOS

Tucumán se sumó a la marcha mundial contra Monsanto

- -
Durante la tarde de ayer se realizó una concentración en plaza Independencia en rechazo a la instalación en la provincia de la denunciada firma de agroquímicos Monsanto.

La protesta se replicó en todo el planeta así como en varias ciudades del país.

La principal manifestación tuvo lugar en la ciudad de Saint Louis, condado del estado de Missouri (Estados Unidos) donde la empresa tiene su casa central y están previstas acciones en más de 60 ciudades de Argentina (Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Paraná, entre otras) Alemania, Canadá y Filipinas entre otros países.

A millones de personas los une la preocupación por la evidencia de que los alimentos transgénicos afectan a la salud humana y el hecho de que las empresas y la mayoría de los políticos hacen oídos sordos a la protesta pública contra estos productos para proteger grandes beneficios.

El gobernador José Alperovich confirmó a principios de agosto que la multinacional realizará inversiones por $ 20 millones en Tucumán. Esta noticia la había dado antes la presidenta Cristina Fernández quien defendió el acuerdo con la repudiada firma.

La compañía, proveedora de productos para la agricultura, especializada en biotecnología y productora de glifosato (herbicida), trabajará en la producción de semillas de maíz y soja, explicó el mandatario provincial.