Inicio / Nacionales / EXITOSO

Ahora 12: Las ventas aumentaron 933% desde su lanzamiento

- -
VENTAS Ampliar
Por la incorporación del programa de financiamiento Ahora 12, lanzado por el Gobierno, las ventas de productos nacionales se incrementaron casi diez veces entre el 13 de septiembre y el 12 de octubre

Gracias al programa Ahora 12, las ventas de productos nacionales se incremento más del 900% en un mes.

Según informó la Secretaría de Comercio luego del lanzamiento del programa de financiamiento Ahora 12 se registró un incremento de 933 por ciento en las ventas de productos nacionales.

El calculo surge de los datos brindados por las tarjetas de crédito adheridas al plan que indicaron que el volumen de ventas acumulado desde su implementación el 13 de septiembre alcanzó los mil millones de pesos, sobre un total de 461.331 operaciones registradas, revelando un crecimiento del 1.023 por ciento. Los días sábado son los más activos en términos de cantidad de operaciones y crecen sostenidamente: el primer sábado en que se implementó esta modalidad, el 13 de septiembre, se efectuaron operaciones por 21,9 millones de pesos, lo que permitió completar ese fin de semana con un monto de ventas por 33,2 millones.

Mientras que el último sábado con ventas relevadas, el 11 de octubre, se registraron operaciones por 124,5 millones de pesos, en el marco de un fin de semana donde se concretaron operaciones por un total de 342 millones de pesos. Las cifras del último fin de semana superaron muy ampliamente los anteriores: 135,5 millones de pesos; jueves 25 a domingo 28 de septiembre, con 225 millones de pesos; y jueves 2 de octubre a domingo 5, con 264,2 millones de pesos.

Con respecto a los rubros se observa que los artículos de indumentaria (38,4%) y línea blanca (31%) son los más elegidos por los consumidores.