Inicio / Sociedad / AGRESIÓN A LA PRENSA

La APT repudia el maltrato a una periodista por parte del titular de la SAT

- -
Foto Ampliar
El titular de la SAT, Alfredo Calvo, increpó a Ania Martínez, de Radio Metropolitana por preguntarle sobre la falta de agua en Yerba Buena. La periodista contó lo sucedido a Radio Prensa.

El hecho ocurrió esta mañana en el marco de las Jornadas Informativa de los Servicios Públicos.

En la ronda de preguntas la periodista de Radio Metropolitana le preguntó los motivos por los que había zonas en San Miguel de Tucumán que no recibían agua a lo que el ingeniero Calvo comenzó a contestar de muy mala manera y a decirle que era una periodista irrespetuosa, que no tendría que haberle preguntado de esa manera, que tenía que instruirse para preguntar.

La Asociación de Prensa de Tucumán repudia una vez más este tipo de hechos que demuestran la intolerancia por parte de funcionarios que se preocupan más por desmerecer y desacreditar la labor de los trabajadores y trabajadoras de prensa, que en brindar la información que se le requiere.

Con esta actitud agresiva y despectiva impide que se ejerza con el trabajo normal de quienes son los responsables de reflejar la realidad ante la sociedad.

Ania Martínez había preguntado por qué la gente debía esperar hasta las 7 de la tarde para disponer de agua. El ingeniero Alfredo Calvo no tuvo respuestas, luego se acercó y en presencia de otros periodistas comenzó con la destitución de la profesional y en un tono que se contradice con la función que lleva adelante porque no pudo contestar a las preguntas como las referidas a las cloacas reventadas. Calvo, incluso, decía que no debían ser agresivos y que debieran hacer preguntas en otro tono.

En diálogo con Radio Prensa, Ania Martínez agradeció la solidaridad expresada por los periodistas que estaban en ese momento ahí y a la Asociación de Prensa que tan pronto como tomó conocimiento del hecho se solidarizó con la periodista.