Inicio / Deportes / MARCA REGISTRADA

Marcelo Bielsa hace historia en Marsella y conmociona a toda Francia

- -
Marcelo Bielsa convirtió al Olympique en un equipo invencible en las últimos ocho fechas del torneo francés. Ampliar
Este domingo el Olympique sumó su octava victoria consecutiva, le lleva siete puntos al PSG, y batió el récord de afluencia en el Estadio Velodrome.

El Marsella de Marcelo Bielsa sigue imparable y líder en el campeonato francés y este domingo sumó su octava victoria consecutiva, por 2-0 frente a Toulouse en la décima jornada, y confirma su gran momento.

Los hombres del "Loco" Bielsa se impusieron gracias a los tantos del camerunés Nicolas NKoulou (minuto 20) y el infalible Andre-Pierre Gignac, que continúa muy inspirado.

Tras este triunfo y la victoria (3-1) del París SG el viernes ante el Lens, el Marsella suma 25 puntos, por los 18 de los parisinos y los 17 del Burdeos.

"Hemos hecho una buena primera parte y hemos sido capaces de mantener nuestro nivel de juego en los primeros minutos del segundo (...) Pero, durante diez minutos perdimos el control del balón y me preocupó", analizó Bielsa.

El duelo de este domingo en Marsella supuso un récord de afluencia en el Estadio Velodrome al asistir 61.846 personas, que vieron como el Olympique encadenaba por tercera vez en su historia ocho victorias seguidas. El estadio se reinauguró oficialmente la semana pasada tras tres años de obras y una inversión de 268 millones de euros, ampliando su capacidad de 60.000 a 67.000 plazas en la perspectiva de la organización de la Eurocopa-2016.

La racha triunfal del Marsella iguala a las que consiguió el club entre enero y abril de 1937 y entre septiembre y noviembre de 1998.

"No sabía que el Marsella tenía esa marca. Estoy contento de que hayamos igualado este récord", reconoció el entrenador argentino tras el duelo.

Pero posiblemente lo más importante sean los siete puntos de ventaja que tiene sobre el vigente campeón, el PSG, donde juegan Zlatan Ibrahimovic, Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, con quien se medirá en el Parque de los Príncipes dentro de tres jornadas.

Ayer además, Bielsa ofreció un blooper que dio la vuelta al mundo, cuando después de pararse a dar unas indicaciones, al volver a sentarse sobre su ya famosa heladerita, no se percató que había un vaso de café caliente y se quemó el trasero.

"La explicación real del cambio en el equipo es el entrenador", dijo Steve Mandanda, arquero y capitán del Marsella, para resumir el estado actual del equipo. "Entre una temporada y la otra, el grupo no ha cambiado mucho, lo único que cambió fue el entrenador", remató Mandanda, como para agigantar aún más la fama del rosarino.