Inicio / Sociedad / POLÉMICA MEDIDA

Taxistas rechazan que funcionen calles exclusivas para colectivos

- -
Foto Ampliar
El Sindicato de Peones de Taxi no está de acuerdo con que se habiliten el año que viene calles para el uso exclusivo de ómnibus en el centro. Presentaron una nota en el Concejo Deliberante.

Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, no está de acuerdo con que se cree en 2015 un corredor vial para uso exclusivo de ómnibus. Pizarro dijo que no están dispuestos a que se excluya de algunas arterias del microcentro a los taxis.

La clara oposición fue puesta de manifiesto ante el Subsecretarío de Tránsito y Transporte Público, Juan Esteban Giovanniello y se presentó una nota al Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que la Comisión de Transporte del Cuerpo, ya se manifestó a favor de esta iniciativa.

El sindicalista, dijo que los ediles no deberían dar consenso a una decisión unilateral, en la que deberían estar involucrados todos los factores del área, porque los taxis, “son parte del sector de transporte público” de la ciudad. El Gremialista, anticipó que se exigirá que en los carriles exclusivos para colectivos, se incluya a los autos de alquiler.

La iniciativa municipal, comenzará a regir a principios del año entrante. Según se anticipó el reordenamiento vial para ómnibus serían Córdoba, Crisóstomo Álvarez, General Paz y Santiago entre avenida. Salta-Jujuy y Las Heras-Virgen de La Merced; y avenida Salta-Jujuy y Las Heras-Virgen de La Merced entre General Paz y Santiago.