Inicio / Deportes / LOS ELEGIDOS

Handball: el DT argentino dio la lista para el Mundial

- -
El entrenador argentino de Handball presentó el listado con los 21 jugadores seleccionados para el próximo Mundial que se jugará en Qatar. Ampliar
El entrenador del seleccionado masculino de handball, Eduardo Gallardo, dio a conocer la lista de 21 jugadores para el próximo Mundial, que se llevará a cabo en Qatar, del 15 de enero al 1 febrero.

Esta nómina se achicará a dieciocho jugadores, 16 de los cuales quedarán en la lista titular y habrá dos reservas, aunque a tierras qataríes viajarán todos los integrantes de lista preliminar.

"El próximo paso es recortar la lista a 16 más los dos recambios, que van a ser los que podrán trabajar en el día a día con nosotros. Sin embargo, los tres chicos que no quedarán en la primera lista oficial fueron invitados por la organización, entonces los vamos a llevar y también los podremos utilizar en caso de que necesitemos hacer cambios", le contó Gallardo a Télam.

Antes de viajar a Qatar, los 'Gladiadores' disputarán un torneo en Francia, ante el seleccionado local, Argelia y Macedonia. Argentina integrará el grupo D junto a Dinamarca, Polonia, Rusia, Arabia Saudita y Alemania.

Los 21 'gladiadores' de la lista preliminar son:

Arqueros: Matías Schulz, Fernando García y Juan Bar.

Extremos izquierdos: Federico Fernández, Federico Pizarro y Adrián Portela.

Centrales: Sebastián Simonet, Diego Simonet y Marco Arce.

Pivot: Pablo Portela, Gonzalo Carou, Sergio Crevatín y Mariano Cánepa.

Extremos derechos: Facundo Cangiani y Pablo Vainstein.

Laterales izquierdos: Pablo Simeonet, Juan Pablo Fernández y Agustín Vidal.

Laterales derechos: Leonardo Querín, Federico Vieyra y Juan Manuel Vázquez.