Inicio / Politica / PROMESAS DE CAMPAÑA

Sin explicar cómo, Macri promete inflación de 9%

- -
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió que en caso de ganar las elecciones en 2015 bajará la inflación a un nivel de entre 9% y 12% y subirá el mínimo del Impuesto a las Ganancias.

"Mi compromiso concreto es llegar primer año alrededor de un 10 por ciento, entre un 9 y un 12 por ciento" de inflación, afirmó Macri. En tanto, sostuvo que "en el segundo año" de gestión ya lograría estar en un dígito "pequeño". La semana pasada, durante un encuentro con empresarios, había afirmado que podría llegar a "cero" en 2018..

"Mi compromiso es resolver los problemas de pobreza de este país. La única forma es recuperar la confianza, que los argentinos y los extranjeros vuelvan a invertir y se genere trabajo", enfatizó Macri.

En declaraciones a Radio 10, el líder del PRO señaló por otra parte que se lleva "bien" con sectores gremiales vinculados al peronismo porque les habla de las "posibilidades de generar empleo" si mejora la situación en las "economías regionales".

"Perón decía que la estrella polar de un país es la productividad, el compromiso de empresarios y trabajadores para producir más y mejor", enfatizó.

El líder del PRO señaló que su "trabajo va a ser justamente generar más y no menos oportunidades", al tiempo que señaló: "No concibo una Argentina ajustándose, más pequeña".

Para Macri, en el Estado nacional hay "despilfarro" y se preguntó "por qué tenés que usar el Estado para ubicar a tu novia, a tu tía, a tu amante".

"Este gobierno es el que más impuestos ha cobrado en la historia de la Argentina. No le alcanzó con las AFJP y no le alcanzó con más retenciones", subrayó.

En ese marco, dijo que en su eventual gobierno "se va a acabar la inflación y no va a haber más Impuesto a las Ganancias para los trabajadores", ya que ese tributo "lo van a tener que pagar la gente que más plata gana".

"No puede ser que se haya transformado en un impuesto que paga cualquier empleado, producto de la inflación", criticó el expresidentes de Boca Juniors. "Lo vamos a cambiar el primer día, porque eso deviene de la estafa que es la inflación: hoy cobramos un montón de billetes de 100 pesos que valen muchísimo menos que hace diez años, entonces no te pueden cobrar un impuesto a las ganancias porque hoy los salarios tienen menor capacidad adquisitiva", fundamentó.

Para darle un sostén a su anuncio, admitió que "va a haber que hacer una nueva base impositiva" para "facilitarle la vida sobre todo a las pymes" que sufren la política económica del kirchnerismo.