Inicio / Sociedad / MUCHO RUIDO Y POCA AGUA

Una fuerte tormenta de lluvia y granizo se registró en la provincia

- -
En distintas localidades del interior se registraron fuertes tormentas de lluvia y granizo, como Tafí Viejo, Taco Ralo y La Madrid. En la Capital, hubo una lluvia de leve intensidad y otra más fuerte.

Estaba pronosticado tormenta aislada para la tarde-noche del jueves en la provincia de Tucumán. Pero pasadas las 18, en distintas localidades del interior como Tafí Viejo, Yerba Buena, Taco Ralo y La Madrid la lluvia tuvo características de tormenta con caida de granizo, del tamaño de una pelota de ping pong.

A esa hora, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, los truenos no se correspondían con la lluvia. Apenas unas gotas, suficiente para levantar vapor y provocar desazón en quienes esperaban que el agua trajera algo de alivio cuando la temperatura trepaba a los 39°C y la sensación térmica rondaba los 44°C.

Pero una hora más tarde, las nubes negras volvieron a posarse sobre la Capital tucumana y los truenos anunciaban lo que minutos más tarde fue una tormenta de lluvia. Para entonces, la temperatura descendió unos cinco grados.

En la ciudad de Concepción, el periodista de Primerafuente, Rafael Medina, comentó asombrado que pasadas las 19.40 comenzó a caer "piedras de hielo" del tamaño de una moneda de 25 centavos de pesos.