Inicio / Politica / TARIFAZO

Taxistas celebran el aumento pero piden más controles

- -
Aunque conformes con la nueva tarifa, taxistas de la capital advierten que si no mejoran los controles no mejorará la rentabilidad del servicio.

El Concejo Deliberante de la capital autorizó un nuevo incremento en la tarifa del servicio de taxis y elevó la bajada de bandera a $7 (estaba a $6) y la ficha cada 100 metros a $0,70 (antes a $0,55). La decisión trajo un poco de alivio a los choferes que desde hace varios meses venían solicitando una actualización tarifaria. “Nos parece bien. Es un paliativo a la situación que venimos padeciendo, pero su aprobación debería haberse hecho de manera automática para que los compañeros disfruten del paliativo antes de las fiestas”, comentó Julio Rodríguez, titular de Acott (Asociación de Conductores de Taxis de Tucumán).

Aunque se mostró conforme con la nueva tarifa, Rodríguez advierte que si no se soluciona el problema de los vehículos ilegales el incremento no se verá reflejado en la rentabilidad de la manera esperada. “Los taxis truchos se nos llevan el 20% de la recaudación. Tenemos una lucha constante para mejorar los controles. Si se hacen pero se necesita más personal. Esto ayudaría a los compañeros a tener más rentabilidad y poder arreglar los autos”, sentenció.