Inicio / Nacionales / LEY DE MEDIOS A PLENO

El Congreso aprobó la designación de Cynthia Ottaviano como Defensora del Público

- -
Ambas Cámaras avalaron a la periodista al frente de este cargo, tal como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En el Senado, al propuesta recibió 39 adhesiones.

De manera paralela, ambas Cámaras del Congreso aprobaron este miércoles la designación de Cynthia Ottaviano como Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, de acuerdo a lo que ordena la Ley de Medios.

Entre otras cosas, la periodista tendrá como funciones “recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias” de los radioyentes y televidentes, y presentar ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual un informe anual de sus actuaciones.

En el Senado, la propuesta obtuvo 39 apoyos y 22 rechazos. Desde la oposición, manifestaron su rechazo el radicalismo, el peronismo disidente y el FAP, por la presunta vinculación de Ottaviano con el poder oficial. La senadora Laura Montero puso en duda el mecanismo de designación y aseguró que “no es ninguna garantía de neutralidad”.

En la misma sintonía se expresó la senadora Norma Morandini (FAP), quien aseguró no tener “nada en contra de la propuesta pero sí de la función a ejercer”. Por su parte, en representación del peronismo disidente, el puntano Adolfo Rodríguez Saá ya que “no se cumple con la pluralidad de voces”.

En la Cámara baja, en cambio, no hubo debate y la votación se realizó a mano alzada.

Cabe señalar que la postulada recibió 800 adhesiones y sólo una impugnación por parte del Grupo Clarín.

El multimedios consideró que Ottaviano “carece de idoneidad” para ejercer el cargo, y la acusó de una “discriminación ideológica” por las expresiones críticas de la reportera al monopolio mediático, así como también por trabajar para Radio Nacional y Tiempo Argentino. Sin embargo, la periodista renunció a ambos cargos el 17 de octubre.