Inicio / Sociedad / INVESTIGACIÓN POLICIAL

Desbaratan una banda que asaltaba countries

- -
La Policía de Tucumán detuvo a tres peligrosos delincuentes, acusados de ser integrantes de una banda delictiva autora de asaltos registrados en countries y en viviendas del sur de la provincia.

El operativo lo realizó el personal de la División Delitos Contra la Propiedad, a cargo de los comisarios Miguel Gómez y Hugo Cabeza durante el fin de semana y madrugada del último lunes.

El sábado los efectivos interceptaron a los dos delincuentes cuando circulaban en un automóvil Peugeot 307 por avenida Colón y Américo Vespucio. La Policía provincial tenía información de que los ladrones estaban preparando otro golpe en los próximos días.

"Este operativo es el fin de una investigación que la iniciamos hace meses. Realizamos un seguimiento de los delincuentes hasta que logramos atraparlos y evitar nuevos casos", afirmó el comisario Miguel Núñez, jefe de la Dirección General de Investigaciones, quien estuvo a cargo del procedimiento.

La detención del tercer integrante de la banda se produjo este lunes en Famaillá. Allí la policía aprehendió al sospechoso y secuestró armas, un vehículo y otros elementos que quedaron relacionados con la causa.

Núñez explicó que identificaron a los delincuentes mediante los datos que aportaron las distintas víctimas de los robos que perpetraron. "El 'modus operandi' en todos los casos era el mismo. Actuaban cinco personas y realizaban golpes rápidos, violentos y certeros", agregó el comisario.

También tenían vinculaciones con casos de Santiago del Estero y Catamarca.