Inicio / Sociedad / ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Felipe Pigna cerrará el ciclo de escritores en Tucumán

- -
El reconocido historiador Felipe Pigna presentará el próximo martes su último libro en Tucumán. Ampliar
El historiador presentará su último libro “Al gran pueblo argentino, salud”, donde recorre cinco siglos de historia del vino argentino. Será este martes, a las 20, en el Hotel Sheraton.

El ciclo “Primavera Planeta en Tucumán” concluirá este martes con la presencia del reconocido escritor Felipoe Pigna, quien presentará su último libro "Al gran pueblo argentino, salud" a las 20, en el Sheraton Tucumán Hotel (avenida Soldati 440). El acceso es libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

Infaltable en el brindis, en los buenos momentos compartidos y en la mesa cotidiana, el vino argentino es nuestra bebida nacional, en los últimos tiempos reconocida, apreciada y premiada por los paladares más exigentes del mundo. Para ello ha sido necesaria una larga historia de casi cinco siglos, forjada por la labor de generaciones de mujeres y de hombres que arraigaron y adaptaron las vides provenientes del Viejo Mundo, las cultivaron e hicieron nuestros vinos, muchas veces en las condiciones más desfavorables. Una historia que continúa hoy y se proyecta al futuro en los miles y miles de argentinas y de argentinos que centran en nuestra vitivinicultura su dedicación y sus vidas.

“Al gran pueblo argentino, salud” recorre cinco siglos de historia cuyos orígenes se remontan a un pasado casi legendario, desde la introducción de la vid en suelos americanos hasta el presente. El libro se convierte en una obra insustituible para entender la historia social y cultural argentina a partir de nuestra bebida nacional: el vino argentino.

Tucumán se suma de esta forma a otras ciudades argentinas que han recibido al ciclo de escritores, como La Plata, Salta, Rosario, Córdoba, la propia ciudad autónoma de Buenos Aires, Puerto Madryn y también Bariloche, entre otras. El ciclo es organizado por el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario. La semana pasada, Dario Sztajnszrajber convocó a una multitud en la presentación de "Para qué sirve la Filosofía".