Inicio / Sociedad / CONFLICTO ENTRE EL PAMI Y LAS FARMACIAS

Los jubilados tucumanos no tendrán hoy descuentos en las farmacias

- -
Es por una medida tomada por las farmacias afiliadas a la Confederación Farmaceútica Argentina (COFA). Desde el PAMI niegan que haya una deuda de la obra social con el sector.

Las farmacias afiliadas a la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) no venden hoy en Tucumán medicamentos con descuento para los afiliados de PAMI, alegando una deuda de la obra social con el sector, algo que fue negado a principios de esta semana por el director ejecutivo de la mutual, Luciano di Césare.

La medida adoptada por la COFA se enmarca en un plan de lucha a nivel nacional que ya se realizó en Corrientes, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, San Juan y Río Negro; y hoy en Salta, Jujuy y Tucumán. "Las farmacias no pueden continuar financiando la prestación de medicamentos a los jubilados porque no tienen la posibilidad de proveerse para reponer los productos", reiteró la COFA en un comunicado y añadió: "Ante la falta de respuesta tanto por parte del PAMI como de la industria farmacéutica, gerenciadora del convenio, las farmacias de todo el país decidieron el corte progresivo del crédito a las prestaciones al convenio PAMI".

Sin embargo, Luciano Di Césare explicó que "es imposible que el PAMI le deba a las farmacias, porque el PAMI le paga a los proveedores de medicamentos o a los importadores -lo que se conoce como la industria farmacéutica- y los pagos están totalmente al día".

"Este conflicto, lamentablemente, pone como rehenes a los más de 4.600.000 afiliados que acceden a los descuentos que PAMI brinda para el acceso a medicamentos. A su vez, PAMI aclara que los pagos a los proveedores de las farmacias están al día y que el convenio que mantiene el Instituto es con la Industria Farmacéutica y no con la COFA", completó.