Inicio / Sociedad / CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Detuvieron al quinto sospechoso por el crimen de Melina Romero

- -
Es Elías Fernández, alias "Narigón", de 18 años. Las sospechas contra él se basan en las declaraciones del detenido que se autoincriminó y de una amiga de Melina

Elías Fernández, alias "Narigón", de 18 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero. Es el quinto sospechoso detenido por el crimen de Melina Romero, la adolescente que desapareció hace 26 días tras festejar su cumpleaños en un boliche de San Martín.

Las sospechas contra el Narigón se basan en las declaraciones del detenido que se autoincriminó y una amiga de Melina que dijo haber estado en la casa en la que supuestamente asesinaron a la adolescente. Los dos dijeron que el Narigón estuvo esa madrugada con ellos y que fue él quien le pegó a Melina hasta matarla.

Pese a que el cuerpo de Melina no apareció, la Justicia investiga un homicidio doblemente agravado por violencia de género y por la participación de tres o más personas. Ayer, la jueza de Garantías del Joven de San Martín, María Eugenia Arbeletch, rechazó el pedido de excarcelación planteado por la defensa de uno de los menores presos. El chico, cuya identidad no se difundió, seguirá detenido en un instituto de menores.

Fabián Hualde, uno de los fiscales del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín que trabaja en la causa, pidió que en los próximos días los dos adolescentes detenidos sean sometidos a una rueda de reconocimiento con la testigo clave que declaró haber presenciado el crimen de Melina.

Melina fue vista por última vez el sábado 23 de agosto, cuando fue a bailar y a festejar su cumpleaños al boliche "Chankanab". Las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche la muestran ingresando al lugar acompañada por un chico a las 23.24 de ese sábado y retirándose a las 6.46 del domingo 24, junto a tres o cuatro muchachos. Desde esa madrugada está desaparecida.